RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 20.12.2018

Cuál es la clave para que Mariano Soso se transforme en el nuevo técnico de Newell ´s

Tras la reunión que mantuvo en Ecuador con el manager Sebastián Peratta, el actual DT de Emelec quedó cerca de sellar su regreso al Parque. Qué es lo que falta

Fuente: Rosario3

La búsqueda de nuevo técnico de parte de la dirigencia de Newell's está cerca de llegar a su fin. Después de que fracasaran las gestiones por Eduardo Domínguez y Diego Cocca, ahora el nombre mejor posicionado es el de Mariano Soso, entrenador con el que el manager leproso Sebastián Peratta se reunió en las últimas horas en Ecuador.

Es que el ex asistente de Javier Torrente en la temporada 2011 en el club del Parque es hoy el conductor de Emelec de ese país, club con el que tiene contrato vigente y cuyo equipo se clasificó a la próxima Copa Libertadores. Por eso, el director deportivo ñubelista viajó a Guayaquil para reunirse con el joven DT, de jóvenes 37 años.

 

 

 

Soso
En el fútbol argentino, Mariano dirigió a Gimnasia de La Plata.



En la charla, Peratta le comentó la intención de la dirigencia de conocer su disponibilidad y Soso se mostró proclive a aceptar el desafío, aunque la cosa no termina sencillamente ahí. El Flaco también le dijo que el club no está capacitado para pagarle a Emelec un resarcimiento, por lo que ahora será el propio Soso quien deba hallar la forma de salir "gratuitamente" de la institución ecuatoriana.

En estas próximas horas, Soso (que firmó como DT de esa entidad en mayo) se reunirá con el presidente de Emelec, Nassib José Neme, para tratar de conseguir vía libre para cumplir su anhelo de dirigir la primera división de Newell's, club con el que se encuentra plenamente identificado por haberse iniciado como formador en inferiores. 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus