RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 19.12.2018

De la TV abierta al cable: “100 días para enamorarse” se verá por TNT

La ficción más vista del año, que hasta hace unos días emitió Telefe, se repetirá en 2019... pero por otra pantalla.

Fuente: Clarín

Como parte de esta nueva tendencia multipantalla en la que algunas series o ficciones vuelven a emitirse en otro canal luego de su estreno, a partir del lunes 7 de enero a las 21, 100 días para enamorarse podrá verse a través de TNT.

La tira de Telefe Underground, el éxito de la televisión del 2018, la más ficción vista del año y una de las más populares del último tiempo, tendrá su repetición en el cable de lunes a viernes

Para aquellos que no pudieron seguirla en el aire, o para los que quieran revivir esta comedia que ofreció el tinte justo de dramatismo y realidad, TNT pondrá en pantalla la comedia (con toques dramáticos) completa, desde el capítulo uno hasta el 125.

En la aclamada serie, Laura Contempomi (Carla Peterson) y Antonia Salinas (Nancy Dupláa) son amigas de toda la vida y luego de que un rayo casi las mata, acuerdan dar un vuelco a sus vidas y poner a prueba sus respectivos matrimonios de 18 años.

Juan Minujín encarnó a Gastón Guevara, el esposo de Laura, con quien pacta separarse durante cien días. Cumplido ese lapso, decidirán si siguen o no juntos. Antonia, por su parte, se replantea su relación con Coco Carulias (Pablo Rago) a partir de la reaparición del amor de su vida, Diego Castelnuovo (Luciano Castro). 

Juan Minujín y Carla Peterson compusieron a un matrimonio que decide separarse un tiempo en

Juan Minujín y Carla Peterson compusieron a un matrimonio que decide separarse un tiempo en "100 días para enamorarse".

La decisión de Laura y Antonia hará que todas las parejas de su grupo de amigos comiencen a cuestionarse sus vínculos y relaciones. El protagónico coral de la telecomedia fue acompañado por un elenco secundario de lujo, con Jorgelina Aruzzi, Juan Gil Navarro, Mario Pasik, Marita Ballesteros, Osvaldo Laport, Maite Lanata, Leticia Siciliani, Ludovico Di Santo y Michel Noher, entre otros.

Vale recordar que 100 días para enamorarse estuvo en el aire de Telefe desde el 7 de mayo hasta el 12 de diciembre de este año. Según cifras de Kantar Ibope, promedió 15,2 puntos de rating y un 45% de share (el porcentaje marca cuántos televisores de los que estaban encendidos habían sintonizado ese canal).

Nancy Dupláa y Luciano Castro se reencuentran varios años después de haber tenido un romance.

Nancy Dupláa y Luciano Castro se reencuentran varios años después de haber tenido un romance.

El capítulo seis de la ficción, emitido el 15 de mayo, fue el de mejor rendimiento, promediando 17,3 puntos. Mientras que el mayor share lo alcanzó el 24 de octubre -en el episodio 98-, donde consiguió 54,04%.

Declarada de "Interés para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos" por su aporte a la integración, la inclusión y la diversidad, los autores Ernesto Korovsky, Alejandro Quesada y Silvina Frejdkes lograron adaptar el argumento a la agenda social y tocar temas poco abordados en la televisión abierta.

La identidad de género, la sexualidad, la obesidad, el bullying, el cáncer de mama, el Alzheimer, la legalización del aborto, la Ley de Educación Sexual, entre otros, fueron puestos en discusión en la mesa familiar, y en muchos casos, ayudaron a personas que estaban atravesando la misma situación que un personaje de la tira.

En el proceso de transición de género de su personaje, Maite Lanata se cortó el pelo en cámara (German Garcia Adrasti).

En el proceso de transición de género de su personaje, Maite Lanata se cortó el pelo en cámara (German Garcia Adrasti).

Una de esas historias más fuertes fue la de Juani, interpretada por Maite Lanata, quien mostró cómo se siente estar en el cuerpo equivocado y su lucha por la identidad de género. Es la primera vez que una ficción del prime time aborda esta temática con tal profundidad. Ése fue otro de los tantos motivos del éxito de 100 días para enamorarse

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho