RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.12.2018

SISTEMA DE ATENCIÓN CIUDADANA 0800-777-5000

Recomendaciones ante el alerta meteorológico

El Gobierno de la Ciudad informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes, afectando al centro y norte de Santa Fe. Por ese motivo, el Municipio recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones y terrazas, asegurar o retirar las macetas y otros objetos que puedan caer a la calle.

Fuente: Agenciafe

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución debido a lo resbaladizo de la calzada, evitando aquellas calles que habitualmente presentan problemas de anegamiento temporal.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgo.

Se recuerda que las consultas o avisos se pueden realizar al Sistema de Atención Ciudadana, llamando al 0800-777-5000, o bien a través de las redes sociales del Municipio en Facebook y Twitter.

 

Alerta vigente
El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes, afectando al centro y norte de Santa Fe, sur de Corrientes, oeste de Chaco, oeste de Formosa, este de Salta, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Santiago del Estero. De acuerdo al parte del SMN, “se prevé que el área de cobertura pueda ser afectada durante el dia domingo 16 por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes que pueden provocar fundamentalmente fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos periodos y en menor grado ráfagas y ocasional caída de granizo". Este informe del SMN se actualizará a las 5.30 hs.

 

 

FUENTE: Prensa Santa Fe Ciudad

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus