RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.12.2018

El fixture de Unión en la segunda parte de la Superliga

El Tate cayó en un bajón futbolístico en las últimas cinco fechas, donde sumó cuatro derrotas y un empate, para terminar fuera de la zona de copas.

Fuente: UNO SANTA FE

Unión vivió un histórico 2018, ya que de la mano de Leonardo Madelón, su ídolo máximo, se clasificó para disputar por primera vez un certamen internacional, como lo será la Copa Sudamericana 2019.

El Tate realizó una gran primera parte de Superliga 2017/2018, donde finalizó en el tercer lugar. Pero en la segunda etapa bajó su nivel, y la arremetida del final, con victorias ante los encumbrados Talleres e Independiente en el 15 de Abril, le dieron su pasaje para disputar el certamen continental.

El gran mérito de los dirigentes fue haberle mantenido la base a Madelón, por lo que el equipo tuvo un gran arranque de temporada (excepto en la Copa Argentina donde quedó eliminado a manos de Sarmiento de Resistencia), y llegó a la novena fecha con la chance de quedar como único líder si conseguía vencer a Godoy Cruz.

Pero justamente ese partido fue el inicio de la debacle futbolística, ya que perdió por 3-0 ante el Tomba, luego empató solamente ante Patronato y perdió ante Vélez por 3-0. Los tres cotejos fueron seguidos en el 15 de Abril, para luego caer en su última salida del año ante el complicado San Martín de San Juan (2-0), y despidió el 2018 con otra preocupante actuación en casa, donde fue derrotado por un Banfield remendado por 1-0.

Este bajón tuvo la consecuencia que el Tate terminó fuera de la zona de clasificación para la Sudamericana, por lo cual deberá levantar mucho su nivel para meterse en 2019 entre los que jugarán dicho certamen internacional, y para no complicarse en la lucha por la permanencia.

 

Lo que le queda (últimas 11 fechas)

Fecha 12: vs River en el Monumental

Fecha 16: vs Belgrano en Córdoba

Fecha 17: vs Newell's en Santa Fe

Fecha 18: vs Independiente en Avellaneda

Fecha 19: vs Atlético Tucumán en Santa Fe

Fecha 20: vs Huracán en Parque Patricios

Fecha 21: vs Boca en Santa Fe

Fecha 22: vs Tigre en Victoria

Fecha 23: vs Lanús en Santa Fe

Fecha 24: vs Defensa y Justicia en Florencio Varela

Fecha 25: vs Estudiantes en Santa Fe

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho