RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.12.2018

Podría rescindir el contrato otro jugador de Unión

Leonardo Madelón pretende potenciar el plantel para el 2019 con la llegada de refuerzos y la salida de varios jugadores que no tendrán chances de jugar.

Fuente: UNO SANTA FE

La idea de Leonardo Madelón está fija en los objetivos deportivos de 2019. Es que luego de marcar un nuevo hito en el club, esta vez como entrenador al clasificar al equipo por primera vez en su historia para disputar un torneo internacional, ahora pretende hacer un buen papel para llevar a Unión a los primeros planos del continente.

El próximo lunes el Tate sabrá con certezas cuál será su rival en la fase inicial de la Copa Sudamericana, cuando se realice el sorteo pertinente en Luque (Paraguay).

Pero hay otra cuestión que por estas horas consumen todos los esfuerzos del entrenador y es el armado del plantel que intentará no solamente pisar fuerte en el certamen internacional, sino que también tendrá la consigna de levantar la cabeza en la Superliga, para meterse nuevamente entre los clasificados para disputar la Sudamericana 2020 y para no correr peligro en la pelea por la permanencia.

Por este motivo decidió quedarse en Santa Fe unos días más luego de que finalizara la acción oficial de 2018, con la consigna de trabajar junto a los dirigentes y el manager Martín Zuccarelli en el armado del plantel.

Es que quedó demostrado por los últimos resultados que el plantel es demasiado corto, que Madelón tiene un equipo consolidado, pero las variantes nunca dieron el resultado esperado cuando el jugador titular tuvo un bajón, como ocurrió en la parte final, donde el Tate perdió cuatro partidos (los últimos tres seguidos) de los últimos partidos del año.

Pero más allá de los puestos, con sus respectivas prioridades y alternativas que el DT le elevará a la dirigencia para que se ponga a trabajar durante estos días, la idea es también purgar al plantel de aquellos jugadores que no tendrá en cuenta en la primera parte de 2019.

En ese sentido trascendió que estarían muy avanzadas las negociaciones entre los dirigentes y Gabriel Compagnucci para rescindir el vínculo. El volante llegó procedente de Almagro, de la Primera "B" Nacional, y si bien no tuvo demasiadas oportunidades, en los minutos en los que estuvo en cancha nunca brindó las soluciones que el entrenador buscó.

De esta manera, el nombre de Compagnucci se le suma a Rodrigo Gómez, a quien se le finaliza el préstamo y debe volver al Toluca de México, club dueño del 100% de su ficha, que pretende venderlo en este mercado de pases ya que según se informa desde los medios aztecas tendría dos ofertas.

Vale tener en cuenta que el club tiene las puertas de salida abierta para algunos jugadores del plantel como los hermanos Bruno y Mauro Pittón, Yeimar Gómez Andrade y Franco Soldano, por quienes hay una gran expectativa de venta en este receso para poder afrontar con mayor comodidad los compromisos económicos que tiene la institución y para contratar los refuerzos que pretende el DT.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel