RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 17.12.2018

Un ex de Unión interesa a Colón

El mercado de pases se abrió con un ofrecimiento a la dirigencia sabalera que podría hacer mucho ruido para los dos equipos de la ciudad.

Luego de la finalización de la actividad oficial de 2018 llegó el momento del duro trabajo para los dirigentes, quienes si se ponen al día con los salarios podrán salir al mercado de pases para incorporar jugadores a discreción, ya que a diferencia de otros recesos de verano no habrá límites para las incorporaciones.

Tras la salida de Eduardo Domínguez se sabe que los dirigentes están dispuestos a renovar el plantel. Hay algunos jugadores a los que se les termina el vínculo y no se les renovará, otros a los que se les buscará una salida en este mercado de pases, y a otros que no rindieron se intentará rescindirles sus respectivos contratos.

Los popes sabaleros por estas horas concentran sus energías en encontrar al nuevo entrenador, y la semana que viene será clave, ya que el uruguayo Julio Comesaña quedará en libertad de acción luego de dirigir en la final de la Liga Águila a Junior de Barranquilla, y se hará presente en Santa Fe para ultimar los detalles que lo vincularán con el Sabalero.

Se trata de una gran apuesta de Colón, debido a que Comesaña es un experimentado entrenador, que se convertirá en el más longevo en actividad en Primera División, y a pesar de su gran éxito en Colombia será la primera vez que dirigirá en nuestro país.

Y en cuanto a la danza de nombres, se sabe hace mucho tiempo que José Vignatti pretende contar con Brian Fernández, santafesino e hincha fanático de Colón que se encuentra en Necaxa. En otro mercado de pases estuvo cerca de calzarse la Sangre y Luto pero Domínguez le bajó el pulgar a su contratación.

A la par hay algunos jugadores que fueron ofrecidos, de los cuales algunos interesan, se estudia su situación y otros directamente son descartados.

Y esto ocurrió en las últimas horas con el representante Gerardo Arias, quien ofreció a Leonardo Ramos (ex entrenador de Peñarol de Montevideo), y a los jugadores Brahian Alemán (ex-Unión), Junior Arias (actualmente en Talleres) y Ramón Arias.

Alemán surgió futbolísticamente de Defensor Sporting (2008/2012), y luego llegó a Unión (2012/14), para pasar a préstamo a Arsenal de Sarandí (2014/2015).Recaló en Barcelona de Ecuador (2015), para después llegar a la Liga de Quito de Ecuador (2016/2017). Volvió al fútbol argentino para jugar en Gimnasia (2017/2018), mientras que desde junio se encuentra en el Al-Ettifaq de Arabia Saudita.

En tanto, Junior Gabriel Arias juega de delantero y actualmente viste la camiseta de Talleres de Córdoba. El jugador tiene contrato hasta junio de 2019, pero quiere emigrar en este mercado de pases. Jugó en Liverpool de Uruguay, Tanque Sisley y Peñarol. Su nombre también suena en Olimpia de Paraguay.

En tanto, Ramón Arias es un defensor uruguayo que al igual que Alemán se encuentra jugando en el Al-Ettifaq, y surgió futbolísticamente de Defensor Sporting de Uruguay, desde donde pasó a Puebla de México, Liga de Quito y Peñarol para luego hacer una experiencia en Arabia Saudita.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus