RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.12.2018

INFORMACIÓN GENERAL

Se licita el nuevo bar del Aeropuerto de Sauce Viejo

En diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Santiago Amezaga, interventor de la aeroestación sostuvo que "la idea es que a fin de mes podamos hacer la apertura de sobres, ya hay muchos interesados". 

Fuente: Agenciafe

Santiago Amezaga Parte I

Santiago Amezaga Parte II

Santiago Amezaga Parte III

El Aeropuerto Metropolitano Santa Fe ha iniciado el proceso de licitación para la instalación de un nuevo espacio gastronómico. La infraestructura destinada a tal fin, ha sido renovada por completo. La incorporación de este nuevo local comercial estará destinado a la explotación de bar, restaurant, kiosco y delivery en la terminal aeroportuaria.

El espacio cuenta con 240 metros cuadrados con equipos de climatización, cocina con campana y mesadas de acero inoxidable, depósitos, baños, vestuarios para empleados. Además, se podrán poner mesas y sombrillas en el exterior para generar un espacio a cielo abierto a sus clientes. 

Para hablar al respecto, en diálogo con "Línea Abierta" (FM 101.3) Santiago Amezaga, interventor de la aeroestación contó que “estamos en el proceso de la licitación que está abierto aún, la idea es que a fin de mes podamos hacer la apertura de sobres, ya hay muchos interesados, creemos que va a cambiar mucho la fisonomía del aeropuerto, el espacio del restaurante está muy bueno, pensado para que el concesionario pueda explotarlo no solamente para la comunidad aeroportuaria, sino para los ciudadanos de Sauce Viejo y Santo tomé”.

Además, Amezaga habló sobre las nuevas rutas en la Argentina, que algunas de ellas fueron solicitadas para nuestra ciudad, incluso algunas con vuelos internacionales: “El 5 de octubre fuimos a Buenos Aires a una audiencia que se desarrolló en el marco de una solicitud de varias compañías para pedir rutas a distintos puntos, nacionales como internacionales, por ejemplo, Fly Bondi pidió 284 rutas, de las cuales cinco eran para Santa Fe. Hubo esa audiencia y ahora se están aprobando las rutas solicitadas, lo cual permitiría, a que estas empresas comiencen a operar esas rutas, lo cual no quiere decir que empiecen a operarlas”.

Y agregó: “Nosotros lo que vamos a hacer desde el aeropuerto es empezar a conversar con estas empresas para ver si les interesa comenzar a operar, cuál es su plan de negocio, para ver las intenciones y si podemos tomar algún destino nuevo para nuestro aeropuerto”.

“Para poder operar en una determinada ruta se necesita una autorización, para esa autorización se necesita una audiencia pública, como no ha habido muchas últimamente, entonces las empresas volcaron un gran pedido para poder cubrirse por si en un futuro no hay nuevas audiencias, se aprueban esas rutas por un plazo de 15 años y luego las empresas verán la posibilidad de desarrollar algunas o todas las rutas”, señaló Amezaga.

Ante la consulta sobre si el Aeropuerto Metropolitano de Sauce Viejo está preparado para vuelos internacionales, Amezaga sostuvo que “estamos pensando en internacionalizar en un futuro cercano el aeropuerto, es un aeropuerto internacional a requerimiento, pero desde el directorio estamos trabajando firmemente para poder realizar algunas obras que nos permitan dejar fijos los puestos de migraciones, aduana y sanidad en frontera para que podamos comenzar a operar quizá con vuelos chárters y algún día con algún vuelo regular al exterior,

Para finalizar, el interventor del aeropuerto manifestó que las obras para internacionalizar la aeroestación tienen que ver con “generar un espacio para poder poner los puestos de migraciones y mejorar los espacios para que el pasajero tenga más lugar”.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel