RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 17.12.2018

EN SANTO TOMÉ

Se inauguró un nuevo Centro Territorial de Denuncias

Está ubicado en Azcuénaga 3478 y el horario de atención es de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Fuente: Agenciafe

Leonardo Baruca

 El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, inauguró este miércoles un nuevo Centro Territorial de Denuncias en Santo Tomé. El objetivo del espacio es brindar a los vecinos una opción más para la atención, orientación y recepción de denuncias relacionadas a hechos delictivos o contravenciones.

El Centro está ubicado en calle Azcuénaga 3478 de la ciudad de en Santo Tomé y atiende de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Durante la inauguración, Pullaro resaltó la importancia de estos Centros “desde diferentes perspectivas, ya que por un lado nos permiten optimizar recursos policiales que estaban abocados a tareas administrativa y sumarlos a la planificación de la seguridad pública y, por otro, brindan al ciudadano un espacio de contención profesionalizado para la toma de denuncias”.

“Quienes realicen denuncias en este lugar serán atendidos por abogados y personal especializado que trabaja en coordinación con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y el Ministerio Público de la Acusación, entre otras organizaciones”, finalizó.

Por su parte, el director del Centro Territorial de Denuncias, Leonardo Baruca, detalló que se trata de “es un espacio alternativo en la toma de denuncias penales que busca garantizar a los vecinos el acceso a la justicia”. 

PRESENTES 
Del acto participaron, además, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni; el jefe de Policía de la provincia de Santa Fe, director general Marcelo Villanúa; el subjefe de Policía de la provincia, director general Carlos Pross; y la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta.

También estuvieron presentes, el diputado provincial Fabián Palo Oliver; los concejales santotomesinos Alejandra Chena, Martín Giménez, Roberto Schmidthalter, y Rodrigo Alvizo; el delegado de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez; y el secretario de Gobierno municipal, Norberto Lavattiata. 

CENTROS TERRITORIALES DE DENUNCIAS
Son organismos de la administración pública provincial que gestionan un sistema de atención, orientación y recepción de denuncias sobre hechos delictivos o contravenciones.

Los Centros son atendidos por jóvenes abogados que trabajan en forma coordinada con los Centros de Orientación para Víctimas de Delitos y otras organizaciones relacionadas, según corresponda.

El objetivo es contribuir al abordaje oportuno de denuncias por hechos ilícitos, contravenciones u otros trámites y certificaciones, descomprimiendo el trabajo en las comisarías.

Todas las denuncias o trámites que se realizan en los Centros son enviados automáticamente, vía online, a la sede de cada una de las fiscalías correspondientes.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel