RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.12.2018

Copa de la Superliga: la nueva incorporación de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer la creación de una nueva Copa que iniciará en 2019 después de la finalización de la Superliga. La jugarán los equipos de Primera División, incluso los que desciendan.

Fuente: CIELO SPORTS

El 2019 le dará la bienvenida a una nueva competición nacional, así lo confirmó en la tarde de hoy la Asociación del Fútbol Argentino. La “Copa de la Superliga” la jugarán los 26 equipos de la actual Superliga, incluso los que desciendan ese año.

El certamen iniciará una vez culminado el torneo local, desde mediados de abril y se jugará en llaves de eliminación directa con enfrentamientos de ida y vuelta, salvo el partido de la definición, que al igual que la Copa Libertadores, tendrá un partido único en cancha neutral.

Los seis primeros de la Superliga entrarán de forma directa en segunda ronda mientras que los restantes 20 equipos lo harán en una fase previa (la localía en la revancha la tendrá el mejor ubicado en el torneo).

Además de sumar un nuevo trofeo, y una buena cantidad de ingresos en pesos, el campeón conseguirá el pase a la Copa Libertadores del 2020, mientras que el subcampeón sacará su pase directo a la Sudamericana.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus