RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2018

Copa Sudamericana 2019 para Colón y Unión

Con las participaciones de Colón y Unión, el fixture de la próxima edición se conocerá el lunes 17 de diciembre, conjuntamente con el programa de cotejos para la Copa Libertadores

Fuente: Uno Santa Fe

El año próximo no será igual. Para Colón, más allá de dejar atrás un segundo semestre para el olvido, representará una nueva posibilidad de disputar una copa internacional.

Y para Unión estará enfrente una chance inédita y nunca antes conocida en su historia: poder jugar un certamen de este calibre a nivel internacional.

Por eso, si bien no están los 44 equipos confirmados, la gran mayoría tiene su boleto asegurado y se pueden empezar a tejer especulaciones respecto a los probables adversarios que podrían tener enfrente los elencos santafesinos.

En la estructura conformada por la Conmebol, los 22 clasificados de la zona Norte deberán eliminarse con los 22 de la zona Sur. Por ende, los rivales de Colón y Unión pueden ser de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú o Venezuela.

Los 6 cupos por Brasil restan definirse; de Ecuador ya hay tres de las cuatro plazas: Universidad Católica, Macará e Independiente del Valle.

De Perú ya están los cuatro cupos: Sport Huancayo, Deportivo Municipal, Club Universidad Técnica de Cajamarca y Escuela Municipal Deportivo Binacional (fue fundado en diciembre de 2010).

Asimismo, por Venezuela los clasificados son Zulia, Mineros de Guayana, Estudiantes de Mérida y Monagas.

Los partidos de ida de la primera fase serán disputados en tres tandas durante tres semanas (entre el 5 y 21 de febrero), mientras que las revanchas se jugarán en la franja que comprende el 26 de febrero y 2 de mayo.

Recordemos que la edición 2019 se definirá a partido único, el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima (Perú).

Zona Sur

Por Argentina, además de Colón y Unión, jugarán la Sudamericana 2019: Independiente, Racing, Defensa y Justicia y Argentinos Juniors.

En Chile ya están definidos Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española. De los 4 equipos de Bolivia el único determinado es Guabirá.

En Paraguay obtuvieron su clasificación Sol de América, Independiente (CG), Deportivo Santaní y Guaraní. Finalmente, por Uruguay intervendrán Cerro, Liverpool, Montevideo Wanderers y River Plate.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho