RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 12.12.2018

Unión espera atento la decisión de Independiente para quedarse o no con Britez

Independiente tiene una opción de compra por el defensor santafesino y por eso avanzaría en la negociación si el DT da el visto bueno

Fuente: Uno Santa Fe

Si bien debe jugarse este jueves, a las 21, el partido postergado de la 8ª fecha entre Huracán y Argentinos Juniors, la mayoría de los equipos está de licencia y por eso el mercado de pases quedó abierto formalmente.

El cierre de Unión no fue el mejor, no solo por una nueva derrota como local a manos de Banfield 1-0, sino porque sigue estando en deuda en cuanto al rendimiento, ya que hay jugadores que terminan muy por debajo de lo que dieron el semestre pasado y hasta la fecha 12, cuando se dio el golpe negativo de inflexión ante Godoy Cruz.

Por eso es tiempo de balance y conclusión por parte del cuerpo técnico que comanda Leonardo Madelón, que decidió quedarse un par de días más en Santa Fe para terminar de darle forma a la pretemporada y lo que podría ser el armado del próximo plantel.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/12/Leonardo-Madel%C3%B3n-1-1-933x517.jpg

Será clave reforzar el plantel, ya que en 2019 habrá que afrontar tres competencias: la segunda parte de la Superliga, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana. Entonces se necesita de un grupo más amplio y con más opciones de nivel, ya que esta vez el DT sumó gente, pero no quizás tanta calidad. Es por ello que apenas utilizó 14 o 15 jugadores.

Pero todos saben que para que esto sea posible es imperioso vender y los que pueden estar en la vidriera son parte de la base titular. Un tema no menor y al que el Francés ya no puede oponerse demasiado. Pero la comisión directiva que preside Luis Spahn ya se puso manos a la obra y maneja diferentes negociaciones.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/12/Emanuel-Britez-933x517.jpg

Aunque por ahora no hay nada concreto. Días atrás, UNO Santa Fe dio cuenta de la posibilidad de cristalizar un trueque entre Independiente y Unión por Emanuel Britez y Damián Martínez, algo que sería muy viable, ya que ambos están a préstamo y tienen opción de compra. Aunque la realidad es que todo depende de lo que decida el DT del Rojo, Ariel Holan.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Dami%C3%A1n-Mart%C3%ADnez-933x517.jpg

Britez poco a poco fue ganándose un lugar y sigue siendo una pieza fundamental para el técnico, que lo utilizó como lateral derecho y últimamente como central. Independiente tiene una opción de compra de 1.000.000 de dólares ahora y 1.150.000 a mitad de 2019. La dirigencia tendría la intención de hacer uso de una –es decir el 50%–, pero incluir a Martínez, algo que el Tate vería con buenos ojos.

Ambos se desempeñan en la misma posición y cada uno se ganó un lugar en sus respectivos equipos por lo que sería incrementar parte del patrimonio. Obviamente que esto todavía no está cerrado, aunque no sorprendería si llegan a darse más novedades al respecto en los próximos días.

¿Habrá Damián Martínez para rato en Unión?

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus