RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 11.12.2018

El público respondió a la 1ª fecha del Campeonato Santafesino de Triatlón

Este domingo las costaneras fueron epicentro del inicio del calendario con el premio Ciudad de Santa Fe, que tuvo a los mejores exponentes del país

Fuente: Uno Santa Fe

Este domingo se puso en marcha una nueva edición del Campeonato Santafesino de Triatlón con la 1ª fecha en la capital provincial que volvió a presentar a lo más granado de la Argentina. La cita fue organizada y fiscalizada por la Asociación Santafesina de Pruebas Combinadas y tuvo como punto de encuentro a la Dirección de Deportes de la Municipalidad, a la vez que fue declarado por el Honorable Concejo Municipal de Interés General.

Desde bien temprano fueron congregándose talentos de todo el país, porque amén de ser una competencia regional, está abierta al público en general y por eso los más arraigados a esta actividad que confluye a tres deportes, tratan de aprovecharlo al máximo.

En esta ocasión se llevó a cabo en la modalidad sprint: es decir 750 metros de natación en la Laguna Setúbal, 20 kilómetros de ciclismo con bicicleta de ruta y 5 kilómetros de pedestrismo en un tiempo máximo de dos horas continuas. La largada se efectuó a las 8 y finalizó cerca del medio día con la entrega de premios y el tradicional tercer tiempo de camaradería.

 

 

 

 

Fue una cita a la altura de lo esperado, ya que todo se desarrolló de manera óptima y cada atleta se fue satisfecho. No es casualidad, ya que la ciudad cuenta con las bondades necesarias para desplegar este tipo de acontecimientos deportivos. Los más chicos también tuvieron su lugar, con el fin de que vayan captando lo lindo e interesante que tiene esta disciplina.

 

 

 

En lo que respecta a los ganadores, la general de damas quedó en manos de la rosarina Marcelo Balbi, con un tiempo de 1h08'08". El podio lo completaron las locales María Emilia Antille (1h09'20") y Judith Soreira (1h11'47"). Más atrás arribaron la rinconera María Laura Núñez (1h11'55") y Analía Razetto de Fray Luis Beltrán (1h14'18")

Mientras en caballeros el que sobresalió fue el paceño Juan Carlos Luqui, con un registro de 59'50". Lo escoltaron el rosarino Matías Quintana (1h01'01") y el crédito de la casa Nicolás Franzini (1h01'32"). Completaron el Top 5 los santafesinos Vicente Fazolari (1h02'22") y Diego Jara (1h02'37").

Conocé todos los resultados:

 

 

 

 

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel