RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 13.12.2018

EN 2018

"Nueva familia" para más de 120 niños

De este total, más de 40 tienen más de 10 años. El dato surge de los datos suministrados por el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines adoptivos hasta el mes de noviembre.

Fuente: Uno Santa Fe

En lo que va del 2018 unos 120 niños que se encontraban en hogares santafesinos, a la espera de ser adoptados y encontrar el amor de una "nueva familia", lo pudieron lograr, según los datos suministrados por el Registro Único Provincial de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos -RUAGA-, a través de Matías Figueroa Escauriza, secretario de Gestión Pública de la provincia al programa

"Si bien aún no está el número concreto del mes de noviembre, sabemos que en total, durante el 2018, unos 120 chicos pudieron ser revinculados. De ese total más de 40 son chicos mayores de 10 años, los denominados para nosotros "chicos grandes" y quienes en otra ocasión estaban destinados a permanecer en un hogar hasta cumplir los 18 años", dijo.

El alza en el número, según Escauriza "se debe a que hubo un cambio de paradigma, la gente no tiene más miedo y se abrió a la posibilidad de adoptar chicos mayores, es decir no bebés solamente, y también grupo de hermanos".

Si aún se amplía más el número de las adopciones, en los últimos años, vienen en alza, es decir, cada vez son más los chicos que lograr revincularse y adaptarse a un nuevo seno familiar. En 2016 en la provincia se lograron 40 adopciones de las cuales tres fueron de niños mayores de 10 años; en 2017 en tanto, las vinculaciones fueron 102, de los cuales 38 fueron mayores. Por último y según los datos hasta mediados de noviembre, un total de 120 niños disfrutan de su "nueva familia" siendo 40 de ellos chicos mayores de 10 años.

Adopciones múltiples

El gobierno de Santa Fe lanzó su primera convocatoria de adopciones múltiples en donde más de 500 personas, familias y mujeres y hombres solteros, para poder adoptar a 14 niños y adolescentes santafesinos. De este total, siete casos fueron niños individuales y los demás grupos de tres y de cuatro hermanos.

"Al día de hoy ya tres casos se encuentran más avanzados. Es decir que la justicia vio en el total de todas las personas anotadas en el registro, las familias que necesitaban estos pequeños, quedando a un paso del comienzo de la vinculación", manifestó el secretario de Gestión Pública de la provincia. Quien se mostró además esperanzado en poder lograr que antes de la feria judicial, todos los casos puedan estar avanzados.

"De logar que estos 14 niños se puedan vincular con sus nuevas familias, el total de las adopciones alcanzadas en este 2018 superaría las 140 y casi la mitad correspondería a chicos mayores de 10 años".

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho