RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 09.12.2018

Unión se despidió mal de su gente: perdió ante Banfiel 1 a 0

El Tate cayó ante el Taladro por 1-0, con un gol de Marcelo Torres a los 24' del segundo tiempo. Fue la cuarta derrota (tercera en serie) de los últimos cinco partidos.

Fuente: Uno Santa Fe

Unión despidió un año histórico como este 2018 de la peor manera, ya que perdió en el 15 de Abril por 1-0 ante un modesto Banfield, que hizo mejor las cosas y ganó de manera justificada con el gol de Marcelo Torres a los 24 minutos del segundo tiempo.

Cuesta entender este presente de Unión que sumó un punto sobre los últimos 15 y 12 de ellos los jugó como local. De ese equipo intenso que presionaba en todos los sectores de la cancha y que tenía una idea de juego bien definida no quedó absolutamente nada.

Este presente lo tiene como un equipo que deambula la cancha sin intensidad ni trabajo colectivo, cada uno intenta la individual, es todo muy forzado y ya no se advierten sociedades entre los futbolistas.

Solo se destaca el voluntarismo y nada más, y está vez terminó perdiendo ante un Banfield que no venía bien, que tenía un par de bajas importantes pero aún así no aprovechó está circunstancia.

El Taladro ganó con mucha comodidad y salvo los primeros 10 minutos del segundo tiempo, en donde el Tate se mostró más decidido y lo arrinconó un poco, después de eso jugó con total libertad.

En la primera etapa Unión prolongó la crisis futbolística con la que llegó a este partido. En 45 minutos prácticamente no pateó al arco y por momentos fue dominado por un Banfield remendado que hizo lo que pudo pero que se animó desde la actitud para buscarlo.

Unión estuvo inconexo, con muchas imprecisiones en el manejo del balón, evidenciado una gran falta de confianza por parte de los jugadores. Los cambios realizados por Madelón no resultaron ya que si bien Fragapane tuvo la chance más clara no logró desequilibrar jugando como delantero.

Soldano salía del área y era el encargado de tirar los centros y en la zona media el traslado del balón se hacía en cámara lenta. Previsible para atacar, el Tate no pesaba en el área rival y los centrales del Taladro trabajaban con mucha comodidad.

La más clara la tuvo Banfield con una gran jugada que inició Nicolás Silva y que luego termino Torres con un taco de espaldas que se fue cerca del palo derecho del arco rojiblanco, cuando Nereo Fernández no tenía nada qué hacer.

 

 

 

 

Hasta los 30 minutos fue mejor Banfield y en el último cuarto de hora se acomodó mejor el Rojiblanco, y tuvo la chance de marcar con Fragapane pero su remate que tenía destino de red fue interceptado por Bravo.

El empate de la primera parte de alguna manera resultó justo aunque el Taladro dejó una mejor imagen dentro de un contexto mediocre.

En el complemento el Tate arrancó mejor, y se pudieron observar algunos destellos de aquel equipo que hizo historia en la primera parte del año, aunque no tuvo demasiadas chances para marcar frente al arco del colombiano Iván Arboleda.

Pero un error de Mauro Pittón, que falló en un despeje, le posibilitó al visitante ponerse en ventaja a los 24 minutos por intermedio de Marcelo Torres luego de que Fernández tapara el remate de Juan Pablo Álvarez, pero en el rebote aprovechó el ex-Boca para marcar el tanto que terminaría siendo el de la victoria para el Taladro.

Antes lo había tenido Silva debajo del arco pero había rematado desviado. Y lo pudo empatar Unión, primero con un remate de Nicolás Andereggen que Arboleda despejó al lateral, y luego a los 38' con un anticipo de Soldano dentro del área aunque el balón se fue desviado.

Está claro que lo mejor que le pudo pasar a Unión es que termine el año porque hace rato a este equipo se le había acabado la nafta. Tanto en lo físico como en lo futbolístico se observaba un equipo aburguesado, que deberá resetearse en la pretemporada para volver a ser el equipo temible de local y que logró lo que ningún otro equipo tatengue había logrado en su historia como fue la clasificación para disputar un torneo internacional.

Síntesis

Unión (0): 1-Nereo Fernández; 4-Damián Martínez, 28-Yeimar Gómez Andrade, 20-Santiago Zurbriggen y 3-Claudio Corvalán; 11-Diego Zabala, 5-Nelson Acevdedo, 30-Mauro Pittón y 14-Bruno Pittón; 7-Franco Fragapane y 27-Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Banfield (1): 1-Iván Arboleda; 4-Rodrigo Arciero, 2-Renato Civelli, 30-Jorge Rodríguez y 3-Claudio Bravo; 22-Juan Pablo Álvarez, 15-Nicolás Linares, 29-Martín Payero 24-Luciano Gómez; 34-Nicolás Silva y 11-Marcelo Torres. DT: Sebastián Battaglia.

Gol: ST 24' Marcelo Torres (B).

Cambios: ST 13' Agustín Urzi x Álvarez (B); 20' Alexis Maldonado x Arciero (B); 28' Nicolás Andereggen x Zurbriggen (U); 29' Adrián Sporle x Gómez (B); 30' Rodrigo Gómez x Zabala (U) y 35' Braian Álvarez x Acevedo (U).

Amonestados: Martínez y M. Pittón (U); N. Silva (B).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: 15 de Abril

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus