RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 10.12.2018

ROZA LOS 40 PESOS

Aumentó el taxi un 25% y la tarifa diurna

Así lo informaron desde la Sociedad Radio Taxi. Los nuevos costos rigen desde este sábado 8 de diciembre

Fuente: Uno Santa Fe

Desde las 0 horas de este sábado 8 de diciembre comenzaron a regir los nuevos valores para la tarifa del servicio público de taxis en la ciudad.

Se trata del segundo aumento del año para el sector. El primero se había dado el 16 de junio y había sido del 18 por ciento. En esta oportunidad, la suba rondará el 25 por ciento.

La nueva tarifa diurna (de 6 a 22 horas) que deben pagar los usuarios del servicio es ahora de $39 en concepto de bajada de bandera, mientras que la ficha, cada 130 metros, costará $3,25.

En tanto, la tarifa nocturna (22 a 6 horas) fue fijada en $43 la bajada de bandera; $3,60 la ficha cada 130 metros, como así también el minuto de espera y hasta 5 minutos.

El incremento venía siendo analizado por el sector y fue elevado al ejecutivo municipal días atrás. Desde la Sociedad Radio Taxi subrayaron que la suba se da para hacer frente a los aumentos que se produjeron en los últimos meses en materia de combustible y mantenimiento de las unidades.

Si bien reconocen que se trata de la segunda suba del año, aclaran que la primera se dio durante el mes de junio, un mes antes de la fuerte devaluación que se sintió con fuerza en agosto y que impactó en los insumos del sector.

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel