RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.12.2018

Lanzaron el Mundial Juvenil M20

Con la presencia del ministro Pablo Farías y el presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, se anunció la realización de la competencia en Rosario y Santa Fe

Fuente: Uno Santa Fe

La República Argentina volverá a ser sede del World Rugby U20 Championship el año próximo. Las sedes elegidas son Rosario y Santa Fe, y la competencia se desarrollará del 4 al 22 de junio del 2019. En el hotel UNL-ATE fue presentado oficialmente la competencia que tendrá la supervisión de World Rugby con la coordinación de la Unión Argentina de Rugby y la realización de Santa Fe Producciones.

La reunión con los medios de prensa fue encabezado por el ministro de Gobierno, Pablo Farías; el doctor Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, y el concejero Jorge Bruzzone; Esteban Fainberg, presidente de la Unión Santafesina de Rugby y el doctor Gonzalo Crespi, presidente de la Unión de Rugby de Rosario.

También estuvieron el secretario de deportes provincial, Carlos Iparraguirre; el director de deportes de la Municipalidad de Santa Fe, Ignacio Rodríguez; el director de deportes y recreación de Santo Tomé, Carlos Ciaccio, y Pedro Damián Uliambre, presidente comunal de Sauce Viejo.

A ellos hay que agregar los integrantes del concejo directivo de la Unión Santafesina de Rugby, dirigentes de los clubes santafesinos, y varios ex y actuales jugadores de diferentes seleccionados nacionales, entre los que se puede mencionar a Gisela Acuña, Gimena Acuña, Debora Fretes Hernández, Manuel Berstein, Gonzalo Del Pazo, Ignacio Haeffelli, Lucas Salvador Caputto, Gonzalo Montes, entre otros. 

El Mundial Juvenil M20 contará con la participación de 12 seleccionados que estarán divididos en 3 zonas de 4 equipos cada una. Los Pumitas, dirigidos por José Pellicena, Ricardo Lefort y Enrique Pichot, compartirán la zona A con Francia (último campéon), Gales y Fiji. Las sedes de los partidos serán el Hipódromo y Old Resian en Rosario, y CRAI en Santa Fe.

El presidente de la USR, Esteban Fainberg, consignó que "este desafío que encaramos ya hace dos años que se está trabajando, se puede realizar porque hay gente que confía en el trabajo que se hace. La confianza que la UAR está depositando en nosotros para llevar adelante este evento es un valor que no tiene precio. Tampoco sería posible sin el apoyo del gobierno provincial que juega un papel clave para poder hacer este Mundial".

El miembro del concejo directivo de la UAR, el santafesino Jorge Bruzzone, manifestó que "la confianza ha sido la clave por la cual World Rugby ha depositado la organización del torneo en la UAR y la que ésta última tuvo en las dos uniones provinciales como Rosario y Santa Fe. En la empresa privada, en el estado, y en el trabajo en equipo. Cada uno de nosotros venimos desde hace un tiempo gestionando para que sea uno de los mejores mundiales de la historia".

A su turno, el sanjuanino Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, destacó que "vamos a vivir una gran experiencia de vida y es un mensaje fuerte el que va a dejar este torneo. Tenemos una gran oportunidad y queremos que este mundial sea el mejor torneo que se haya organizado en la historia. Nos espera un evento de enorme jerarquía. Agradezco el compromiso y el apoyo no solo de las uniones, sino también del Gobierno de Santa Fe".

Por su parte, el doctor Pablo Farías, en representación del gobierno provincial comentó que "nuevamente es una gran satisfacción para el gobierno provincial anunciar que vamos a ser una vez más después de casi diez años organizadores de otro Mundial Juvenil de Rugby. Valoramos el legado deportivo y social que deja este evento. Siempre que hay una posibilidad de tener contacto con un evento de carácter Mundial, tiene un impacto inmediato en la que jóvenes comienzan a practicar deportes".

En la primera fecha a disputarse el martes 4 de junio, en CRAI jugarán Australia con Italia, Nueva Zelanda con Georgia e Inglaterra con Irlanda. El 8 de junio lo harán Australia con Irlanda, Argentina con el ganador del Trophy e Inglaterra con Italia. En la tercera jornada a jugarse el miércoles 12 de junio, se medirán Italia con Irlanda, Gales con el ganador del Trophy e Inglaterra lo hará con Australia.

 

Por Alejandro Martínez

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus