RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 08.12.2018

Historial de Unión recibiendo a Banfield

El Tate cerrará su 2018 recibiendo este sábado, a las 17.10, al Taladro por la 15ª fecha de la Superliga con la necesidad de volver a ganar tras cuatro duelos

Fuente: Uno Santa Fe

Con tres cambios, el entrenador de Unión, Leonardo Madelón, confirmó el equipo que recibirá este sábado, desde las 17.10 y con arbitraje de Ariel Penel, a Banfield en el partido con el que cerrará un 2018 plagado de emociones.

La meta no pasa solo por despedir el año ganando sino para cortar la racha adversa de cuatro sin ganar, con dos derrotas en fila. Por eso hay tanto ambiente enrarecido que el DT este viernes disipó en conferencia de prensa.

Precisamente se enfrentará a un rival que no viene bien, pero que siempre fue un dolor de cabeza cuando llegó al estadio 15 de Abril pese a tener supremacía en los cruces generales. En el historial, se vieron las caras 24 veces en Primera División, con 16 triunfos del Tate, seis del Taladro e igualaron en cinco ocasiones.

La última vez que jugaron en Santa fue el 25 de julio de 2015 cuando por la 18ª fecha igualaron 0-0. Unión tenía como técnico justamente a Leonardo Madelón y formó con: Nereo Fernández; Emanuel Britez, Jonathan Fleita, Rolando García Guerreño y Santiago Zurbriggen; Diego Villar, Mauricio Martínez, Manuel De Iriondo e Ignacio Malcorra; Claudio Riaño y Lucas Gamba.

En tanto Banfield presentó a Matías Almeyda como conductor y a esta formación: Enrique Bologna; Gonzalo Bettini, Sergio Vittor, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Nicolás Domingo y Walter Erviti; Mauricio Cueto, Juan Cazáres y Facundo Castillón; y Giovanni Simenone.

Para encontrar el último triunfo rojiblanco hay que ir hasta el 26 de septiembre de 2011 cuando por la fecha 9 se impuso por 1-0, con gol de Jerónimo Barrales.

Unión, cuyo DT era Frank Kudelka salió con Enrique Bologna; Renzo Vera, Juan Pablo Avendaño, Nicolás Correa y Rodrigo Erramuspe; Fausto Montero, Nicolás Bruna, Marcelo Sarmiento y Jorge Velázquez; Paulo Rosales y Jerónimo Barrales. 

Mientras que Banfield, que tenía en el banco a Ricardo La Volpe, alistó a Cristian Lucchetti; Santiago Ladino, Víctor López, Marcelo Bustamante y Nicolás Tagliafico; Marcelo Quinteros, Ezequiel Carboni, Walter Acevedo y Juan Eluchans; Jorge Achucarro y Facundo Ferreyra.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus