RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2018

DECLARACIONES

"Con 10 violentos se pueden armar verdaderos motines"

Así lo manifestó por "Línea Abierta" (FM 101.3) Serafín Giraldo, portavoz de la Policía Nacional de España, a la espera del partido River - Boca por la Copa Libertadores que se disputará este domingo en Madrid. Habrá cinco mil policías en el operativo. 

Fuente: Agenciafe

Serafín Giraldo Parte I

Serafín Giraldo Parte II

Serafín Giraldo Parte III

Este domingo, Boca y River se enfrentarán por la Copa Libertadores en Madrid y para hablar al respecto, "Línea Abierta" (FM 101.3) se contactó con Serafín Giraldo, portavoz de la Policía Nacional de España, quien detalles del operativo que se encuentran diagramando para el evento y la llegada de los hinchas argentinos. 

Ante la consulta sobre en qué se presta mayor cuidado para la organización, Giraldo sostuvo que "en el orden público” y añadió: “Cuando hay aglomeración de personas, unas 100 mil personas que se pueden reunir, el problema de orden público es tremendo, con 10 ó 200 violentos se pueden armar verdaderos motines, y ese es el principal problema que tenemos que entender, son 100 mil personas las que están, en un momento dado, en un recinto cerrado, 80 mil en el campo y posiblemente, 20 ó 30 mil fuera, ese es el problema principal, la aglomeración”.

En el mismo sentido detalló que "habrá una zona norte y una sur donde se distribuirán cada una de las hinchadas, aquí en los estadios no tenemos vallados de seguridad que separan los aficionados del campo. El problema es a lo que te expones si saltas el vallado porque aquí las sanciones son tremendamente duras (...) la entrada de los hinchas también será por distintas puertas y estarán perfectamente separadas por dos zonas de seguridad”.

“La violencia es igual en todos los sitios, aquí han llegado hinchadas de países del este muy violentas, en definitiva, ya estamos bastante acostumbrados a montar estos dispositivos de seguridad que eviten que unos cuantos violentos perturben el orden y no dejen ver un espectáculo”, contó el portavoz de la Policía Nacional de España.

Sobre el hecho de que la Copa Libertadores termine siendo jugada en España, Giraldo reflexionó: “Es muy triste que tenga que celebrarse aquí en España, por otro lado, en lo que a mí respecta, es un orgullo recibir a mis primos hermanos, pero también es una pena que no lo puedan celebrar en la Argentina”.

Tras la pregunta sobre si han recibido alguna recomendación por parte del Ministerio de Seguridad de la Argentina, el portavoz de la Unión Federal de la Policía de Madrid sentenció: “Sí, toda, no sólo a nivel información, sino también a nivel personal, no van a participar del operativo pero una decena de policías argentinos que conocen más directamente a estos radicales más violentos y saben cómo actúan, estarán ayudándonos con tareas informativas a la organización del operativo policial, así que hay una colaboración estrecha”.

Para finalizar, el portavoz de la Policía Nacional de España reveló que cinco mil policías van a estar afectados al encuentro futbolístico. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho