RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2018

Los Leones y una caída sin costo en el Mundial

Los campeones olímpicos cayeron sorpresivamente 5 a 3 ante Francia, pero igualmente ganaron su grupo y se clasificaron a octavos de final.

Fuente: Clarín

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped se clasificó a los cuartos de final de la Copa del Mundo que se está disputando en India pese a perder 5 a 3 frente a Francia en el último partido del grupo.

Ante un rival que ocupa el 20° puesto en el ranking mundial, Los Leones, que están segundos en ese escalafón, se encontraron con una dura desventaja en el segundo cuarto: Hugo Genestet, Victor Cherlet y Aristide Coisne pusieron 3 a 0 a los europeos.

 

Lucas Martínez descontó para los dirigidos por Germán Orozco, pero Gaspard Baumgarten marcó el 4 a 1 con el que se fueron al descanso largo. Dos córneres cortos bien rematados por Gonzalo Peillat devolvieron las esperanzas a Argentina, pero François Goyet selló el 5 a 3 final.

La derrota no resultó tan dolorosa para Los Leones debido a que en primer turno España y Nueva Zelanda habían empatado 2 a 2, lo que había asegurado a los campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016 el primer puesto en su zona.

Victor Charlet festeja el segundo gol de Francia ante Argentina en el Mundial de India. (Foto: Prensa FIH / Getty Sport)

Victor Charlet festeja el segundo gol de Francia ante Argentina en el Mundial de India. (Foto: Prensa FIH / Getty Sport)

Tras esta última jornada, Argentina, que sumó seis puntos, se clasificó directamente a los cuartos de final. Francia (4) y Nueva Zelanda (4) accedieron al repechaje. España (2), en tanto, quedó eliminada.

El próximo encuentro de Los Leones será el miércoles 12 de diciembre a las 8.15 (hora de Argentina) contra el ganador del encuentro entre los franceses y el segundo del grupo B, que se definirá el viernes entre China, Irlanda e Inglaterra (Australia ya ganó la zona).

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus