RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.12.2018

Copa Santa Fe Hockey en su última etapa

Este fin de semana se jugará la última etapa de la Copa Santa Fe Hockey 2018. La ex-Leona Ayelén Stepnik destacó el nivel de los cuatro equipos que llegan a esta instancia

Fuente: Uno Santa Fe

La segunda edición de la Copa Santa Fe Hockey afrontará el próximo fin de semana la última fase de la competencia. En el sintético de agua ubicado en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el Club Náutico El Quillá se jugarán las semifinales y la final.

El torneo en cuestión es un certamen que cuenta con el apoyo del gobierno provincial, supervisado por la secretaría de Desarrollo Deportivo, y coordinado por la asociación civil Más Hockey que, durante su presente edición contó con la participación de 32 equipos pertenecientes a las cuatro asociaciones y seis ligas independientes de la provincia.

El sábado 8 de diciembre, Provincial de Rosario se medirá con Gimnasia y Esgrima de Rosario, y posteriormente, a las 18, lo harán Banco Provincial con El Quillá, reeditando lo que fue la final del Torneo Clausura de la ASH. El domingo 9, a las 15, jugarán los perdedores por el tercer y cuarto puesto, mientras que a las 17.30, lo harán los ganadores.

La responsable de la coordinación es la ex-Leona Ayelén Stepnik, que en la previa a la última fase del certamen la dijo a UNO Santa Fe que "los cuatro equipos que llegan son muy buenos, fueron campeón y subcampeón en sus torneos en Santa Fe y en Rosario. Son los cuatro equipos de gran nivel, que han tenido un buen año, y que seguramente buscarán cerrarlo de la mejor manera".

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/12/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-1-14-933x517.jpg

"Vamos a tener dos días de hockey de gran nivel, en una cancha de sintético de agua de las mejores del país, lo cual le da una dinámica importante, y ante un gran marco de público, lo cual es muy saludable para la copa Santa Fe Hockey", señaló la exjugadora rosarina.

Ayelén agregó: "Otro punto es que se va a generar otro campeón, porque el año pasado fue Jockey de Rosario, y ahora los semifinalistas son otros equipos. Hay que ver qué pasa, porque Quillá y Banco el año pasado llegaron a esta misma instancia, mientras que para Provincial y GER será la primera vez".

"Para nosotros este ha sido un año de consolidación, la anterior fue la primera edición, la cual se hizo con muchas expectativas y por suerte salió bien. El balance de esta edición es más que satisfactorio y seguiremos trabajando para que salga mejor", explicó la exjugadora formada en el Club Universitario de Rosario.

Finalmente, la responsable de Más Hockey, comentó: "Igualmente debo señalar que el éxito de la Copa Santa Fe Hockey es producto del involucramiento que han hecho las jugadoras, los dirigentes, los entrenadores, y las asociaciones, porque sin eso no sería posible llevar adelante nada. Logramos que toda la provincia juegue un torneo de gran nivel, y por allí pasa nuestra alegría".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus