RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 07.12.2018

SOLICITAN LA INCORPORACIÓN DE UN SISTEMA

Bonos temporales en el transporte por colectivos

Consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de la utilización libre por el período acordado –semanal, mensual o trimestral-. El cuerpo dictó una resolución para que el municipio estudie la alternativa y se incorpore a la SUBE. La iniciativa es de la concejala Alejandra Obeid (PJ-Santa Fe)

Fuente: Agenciafe

Alejandra Obeid impulsó este jueves una resolución que sancionó el Concejo Municipal por unanimidad para que el municipio proceda a realizar los estudios de factibilidad para adoptar un sistema o figura de “bonos temporales”, e incorporarlo al sistema SUBE del transporte urbano de colectivos en la ciudad.

“Se entiende por `bono temporal´ -dice la resolución- a una nueva modalidad de contratación del Transporte Urbano de Pasajeros que consistiría en el pago de una suma fija de dinero a cambio de su utilización libre por el periodo acordado.

Los periodos a ofertar y sus costos serían: a) Periodo semanal: de siete días corridos por el precio de veintiuno (21) boletos; b) Mensuales: treinta (30) días corridos por el precio de setenta y cinco (75) boletos; y c) Trimestrales: noventa (90) días corridos por el precio de ciento ochenta (180) boletos.

"Este sistema de bonos temporales es utilizado en muchas otras ciudades. Los bonos temporales generan a los usuarios la compra adelantada de boleto, también un ahorro, y como contraprestación, los usuarios pueden utilizar el transporte de manera libre durante ese lapso abonado. Este proyecto busca beneficiar a los vecinos y vecinas que diariamente viajan en colectivo; y también aporta un beneficio a las empresas prestadoras, adelantando una tarifa segura, haciendo más previsible el sistema e incentivando el uso del transporte público como persiguen las administraciones locales", dijo Obeid.

FUENTE: Prensa Concejo Municipal

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel