RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 16 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.12.2018

“Era la figura del momento, pero siempre hay uno mejor”

El "Chino" Maidana repasó su pelea con Broner en vivo

El "Chino" revivió momentos claves de su carrera, habló de su vida personal y lo que se le viene a su hermano Fabián en el boxeo

Fuente: INFOBAE

Marcos Maidana dio uno de sus mejores espectáculos el 14 de diciembre de 2013 en Texas, cuando venció al norteamericano Adrien Broner, quien quedó tambaleando ante su zurda.

El Chino repasó en vivo con la TV Pública lo que fue una de las peleas que marcaron su trayectoria como profesional: "Me gustó bastante. Pensé que lo noqueaba, se cae, afloja, pero como estaba bien físicamente, seguía como nuevo. Iba al rincón y salía". Y recordó: "Él venía invicto con muchas peleas, no había perdido y era la figura del momento, el sucesor de Mayweather, pero siempre hay uno mejor".

Respecto a su estado arriba del ring, el santafesino confesó que "en una pelea nunca me sentí ganador, porque no sabés cómo puede terminar. Con un golpe, por ahí chau, perdiste". Contó que el otro combate que le abrió las puertas en el deporte fue en 2009 contra el mexicano Víctor Ortiz, al que derrotó por nocaut técnico. "Broner me hablaba en inglés, yo mucho no le entendía. Sólo entendía el motherfucker, insultando. Me decía a mí mismo 'arriba vamos a ver'. Ahí es donde se ven las cosas, los buenos", expresó.

Mayweather y Maidana se cruzaron dos veces en el ring: fueron victorias del norteamericano (Reuters)

Mayweather y Maidana se cruzaron dos veces en el ring: fueron victorias del norteamericano (Reuters)

Hoy, con los guantes colgados, se dedica a la promoción y acompaña a su hermano Fabián TNT en el rubro. Se instaló en Margarita, su pueblo natal, y se dedica a su familia y amigos. Asados, pesca y caza no faltan en su rutina semanal: "Vivir en Estados Unidos no se puede, bah, el que tiene y puede sí. Yo voy, me doy un gustito y vuelvo a mi rancho".

Sobre sus batallas con Floyd Mayweather apuntó: "Es el mejor de los últimos tiempos. En la primera pelea sentí que podía ganarle, en la segunda vi lejos la victoria. Es muy difícil conectarlo, es muy bueno, tiene mucha vista y velocidad de manos, por eso es el número 1".

“Me gusta disparar armas”, reconoció Maidana

“Me gusta disparar armas”, reconoció Maidana

Además, reveló si chicana tras la primera pelea, en la que afirmó que le había ganado pese al veredicto de los jueces para tener una revancha: "Fue un poco de show". El pugilista norteamericano alabó públicamente a Maidana y ese gesto fue agradecido por el argentino, quien aseguró no haber tenido más contacto con él. "Yo tenía la pegada pero él la habilidad. Sabía que mis golpes llegaban amortiguados, no le pude hacer daño en ningún momento", concluyó.

Dejó atrás los viajes en aviones privados, las conferencias de rock star y las camionetas blindadas. Aunque lo disfrutó, ahora se dedica a la promoción y vive el día a día con su hermano. "Tiene las puertas abiertas en todos lados con el apellido, que le ayuda bastante. ¿Si se parece a mí? Técnicamente es mucho mejor que yo. Yo iba a tirar golpes nomás, él mide, tiene otro estilo. Yo era más espectáculo y adrenalina, él es más paciente para pelear".

¿Cuál es el mejor regalo para esta Navidad?