RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.12.2018

Agustín Canapino correrá las 24 Horas de Daytona

“Para mí, es como jugar un Mundial”, admitió el piloto arrecifeño al ser elegido para subirse a un Cadillac en la tradicional prueba que se llevará a cabo en enero.

Fuente: Clarín

El siglo XXI comenzaba a ser realidad cuando Agustín Canapinotenía 10 años y arriba de su bicicleta se imaginaba competir en autos de carrera en los grandes escenarios mundiales. Al mismo tiempo, los vaivenes económicos de la Argentina, sumergida en una de las peores crisis, apretaban a Ricardo Juncos, que trabajaba en el automovilismo nacional pero que buscaba una salida a una situación desesperante.

El destino los unió 18 años después, con realidades tan distintas para ambos como impensadas. Y ese vínculo es a través de un autódromo emblemático, único: Daytona.

Canapino, múltiple campeón del automovilismo argentino, anunció su participación en las próximas 24 Horas de Daytona, que se llevarán a cabo el 26 y el 27 de enero. Y lo hará a bordo del Cadillac DPI del equipo de Juncos, referente en el automovilismo estadounidense.

 

El Autódromo Daytona International Speedway, en el estado de Florida, será el lugar donde ambos argentinos cumplirán un sueño. “Para mí es como jugar un Mundial”, comentó Canapino, quien no ocultó su emoción por este proyecto que involucra a Chevrolet, la marca que tiene al arrecifeño como piloto oficial en el Súper TC2000, además de YPF, Banco Patagonia y Martínez Sosa.

El ganador de 17 carreras, un campeonato en 2016 y dos subcampeonatos en 2017 y en 2018, estuvo peleando la punta hasta la última carrera en el STC2000, al mando de un Chevrolet Cruze, un vehículo de fabricación nacional que le ha permitido alcanzar grandes victorias.

La presentación oficial de Agustín Canapino para correr las 24 Horas de Daytona. Foto: Prensa Equipo Chevrolet YPF

La presentación oficial de Agustín Canapino para correr las 24 Horas de Daytona. Foto: Prensa Equipo Chevrolet YPF

Es el desafío más grande de mi trayectoria. Voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas, con un prototipo Cadillac de 600 CV, de los autos con techo más rápidos que hay en Estados Unidos. Estoy muy concentrado en dar todo de mí para aprovechar al máximo esta experiencia y al mismo tiempo lograr el mejor resultado en una carrera tan exigente y con autos de esta magnitud”, comentó Canapino.

El anuncio se realizó en las oficinas que Chevrolet posee en Vicente López, donde participaron -a la distancia y vía Skype- Carlos Zarlenga, presidente de General Motors Mercosur, desde San Pablo, y el propio Juncos, desde Estados Unidos.

 

Justo habían comenzado las pruebas con el flamante Cadillac de IMSA, la categoría a la que pertenece el poderoso vehículo. Canapino será parte del equipo Juncos Racing, compuesto por los estadounidenses William Owen y Kyle Kaiser y el austríaco Rene Binder.

La próxima edición de Daytona toma relevancia a nivel mundial por la participación del ex campeón de Fórmula 1, el español Fernando Alonso, que también conducirá un Cadillac DPI del equipo Taylor.

El apoyo del equipo Chevrolet YPF durante estos años y su exitosa participación en el STC2000 ayudó a Canapino a crecer y a prepararse para llegar listo a esta prueba con un Cadillac DPI en el simulador de Dallara, el pasado 9 de octubre.

Ricardo Juncos, dueño del equipo para el que correrá Canapino en Daytona.Foto: Diego Waldmann

Ricardo Juncos, dueño del equipo para el que correrá Canapino en Daytona. Foto: Diego Waldmann

Canapino, quien viene de pelear los títulos de Súper TC2000 (quedó en manos de Facundo Ardusso) y del Top Race V6 (ganó Franco Girolami), buscará el domingo el título de Turismo Carretera.

En caso de lograrlo, no tendrá tiempo de festejar, ya que desde San Nicolás, donde se disputará la última fecha del año del TC, se irá directamente a Ezeiza. Es que el martes ya estará probando el Cadillac DPI.

“Acompañamos a Agustín Canapino depositando nuestra confianza en su profesionalismo, tenacidad y pasión. Nos llena de orgullo que su crecimiento internacional sea de la mano de nuestra empresa y nuestras marcas”, indicó Zarlenga.

Agustín Canapino festeja al salir campeón de Súper TC2000.Foto: Mario Quinteros

Agustín Canapino festeja al salir campeón de Súper TC2000. Foto: Mario Quinteros

Por su parte, Juncos, destacó desde Estados Unidos, añadió: “Para nosotros es un sueño estar en Daytona. Y es un placer enorme contar con Agustín, que es muy dedicado y apasionado. Me sorprendió el nivel de profesionalismo con el que se manejó este proyecto en la Argentina”. El equipo de Juncos compite en Pro Mazda, Indy Lights e Indy Car y este año anunció su expansión al campeonato IMSA.

Por el momento, la participación de Canapino se limita a la mítica competencia en Daytona. “Ojalá esto sea un primer paso para continuar con la representación argentina, de la mano de Canapino, en el exterior”, comentó Zarlenga, que este año permitió que el arrecifeño participara de la carrera del Millón en el Stock Car.

Dijo Canapino

“Es un sueño correr en un lugar emblemático como Daytona. De chiquito miraba las carreras por TV y soñaba con estar allí algún día”.

“Voy a estar corriendo en una de las competencias más importantes del mundo, de las más emblemáticas. Todavía me pellizco cuando me dicen que voy a compartir el circuito con Fernando Alonso. Es increíble correr a ese nivel y con protagonistas de esa talla”.

“Hace tiempo que me estoy preparando para esta carrera. No quiero dejar nada librado al azar. Se correrá de noche también, que siempre es un inconveniente. Estoy estudiando todo: el cansancio, las luces, la potencia del auto y el tránsito en la pista".

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel