RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Dom, 16 de dic de 2018
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.12.2018

Los refuerzos que no cumplieron en Unión

Para esta temporada Unión sumó nueve futbolistas, pero casi ninguno fue solución y algunos incluso jugaron muy poco

Fuente: Uno Santa Fe

Se mantuvo la base, pero no se la terminó potenciando dado que los refuerzos que sumó Unión para esta temporada no lograron jerarquizar al plantel ya que llegó cantidad pero no calidad.

En consecuencia, cuando los titulares bajaron el nivel, los que venían detrás no aportaron soluciones. Así las cosas, en este pasaje de la Superliga el Tate está sufriendo la ausencia de un recambio importante.

Para esta tempora la dirigencia acordó las llegadas de: Claudio Corvalán, Santiago Zurbriggen, Gabriel Compagnucci, Brian Álvarez, Matías García, Franco Troyansky, Federico Andrada, Agustín Lotti y Rodrigo Caballuci, sumado a la vuelta del arquero Joaquín Papaleo.

Es decir 10 futbolistas que no estaban en la anterior temporada y que vinieron con el objetivo de darle un mayor recambio a un equipo que salía de memoria salvo por la baja de Lucas Gamba.

Sin embargo, ese objetivo no se cumplió porque la mayoría jugó muy poco y los que más continuidad tuvieron no se destacaron. El que más minutos sumó fue el Pocho Troyanski quien disputó 10 encuentros, siete de ellos como titular y apenas marcó un gol a Talleres.

Por su parte, el que lo sigue es Zurbriggen quien disputó tres cotejos todos ellos como titular y en uno le dio el triunfo al Tate con un tanto de cabeza en la victoria como visitante frente a Argentinos por 1 a 0.

Federico Andrada recién fue titular en la última fecha ante San Martín de San Juan y protagonizó ocho encuentros pero ingresando siempre desde el banco y jugando pocos minutos con un nivel muy bajo.

Mientras que Álvarez y Compagnucci estuvieron en dos encuentros cada uno pero ingresando en el complemento. Y Papaleo atajó en el Clásico pero se fue lesionado en el primer tiempo. Por su parte, Lotti, García y Caballuci no tuvieron la chance de sumar minutos.

Así las cosas, está claro que Luis Spahn y Leonardo Madelón se equivocaron a la hora de armar el plantel, el mérito estuvo en mantener la base, pero a la luz de los resultados la elección de los refuerzos fue equivocada.

En consecuencia, ahora deberán afinar la puntería y no fallar a la hora de traer algunos refuerzos que Unión precisa de manera urgente sobre todo en la delantera y mucho más si se negocia a Franco Soldano.

De una vez por todas Unión debe dar el salto de calidad y mucho más teniendo en cuenta que en el primer semestre del 2019 afrontará la Copa Sudamericana y la Superliga. Para esa doble competencia urge disponer de un equipo competitivo y con un recambio a la altura de las circunstancias.

 

¿Cuál es el mejor regalo para esta Navidad?