RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.12.2018

Los cambios que implementaría Madelón para recibir a Banfield

Para el sábado, el DT de Unión sabe que debe reemplazar al expulsado Jonathan Bottinelli, pero es probable que haya más movimientos. ¿Cuáles?

Fuente: Uno Santa Fe

Unión le pondrá fin a este 2018 cuando este sábado reciba, a partir de las 17.10, con arbitraje de Ariel Penel, a Banfield por la 15ª fecha de la Superliga. Es por ello que este martes por la mañana llevó a cabo el segundo entrenamiento de una semana corta, ya que no hubo tiempo para el descanso después del viaje a San Juan.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Santiago-Zurbriggen-1-933x517.jpg

Para dicho compromiso el técnico rojiblanco, Leonardo Madelón, deberá hacer una variante obligada por la expulsión de Jonathan Bottinelli. La lógica sería que Santiago Zurbriggen sea su reemplazante, aunque habría que dilucidar si es como segundo marcador central o si se produce el corrimiento de Yeimar Gómez Andrade.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/12/Yeimar-G%C3%B3mez-Andrade-933x517.jpg

Ante el Santo sanjuanino nuevamente hubo rendimientos muy bajos y es por ello que casi con seguridad volverán a darse algunos retoques. Más que nada de mitad de cancha en adelante. Hay algunos jugadores puestos, como Diego Zabala, Mauro Pittón y Franco Soldano, pero el resto son una incógnita.

El DT estaría pensando seriamente en devolverle la titularidad a Nelson Acevedo, que decayó bastante en su nivel en esta recta final de semestre. De esta manera haría nuevamente dupla con el menor de los hermanos Pittón, que ya está bien del esguince de grado 3 que sufrió ante Godoy Cruz. Mientras que Rodrigo Gómez podría ingresar por Federico Andrada.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-4-6-933x517.jpg

Si llegara a darse esto, se pasaría al 4-2-3-1, con un creador de juego como Droopy. Está claro que el dilema a resolver para el entrenador es el acompañante de Soldano, porque si bien en las primeras siete fechas confió en Franco Troyansky, luego cambió permanentemente sin darle por lo menos dos fechas a esa opción. Tanto es así que en un pasaje plantó una línea que le trajo buenos resultados.

Así y todo, probó también con Matías Gallegos, Nicolás Andereggen y ahora nuevamente con Gómez, que como se sabe no es punta, pero sí tiene un buen dominio de pelota y una excelsa pegada. Algo que se quiere provechar en caso de que exista algún tiro libre cerca del área. Habrá que ver si le ratifica la confianza a Claudio Corvalán, que dentro de todo cumplió en San Juan, o si reaparece Bruno Pittón.

La idea es que una de las prácticas sea en el estadio 15 de Abril, pero aún no se tiene precisiones de cuándo será. Lo que sí está claro es que debería ser entre este jueves y viernes, ya que después el grupo quedará concentrado a la espera del encuentro ante el Taladro.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus