RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.12.2018

Colón es el equipo que más empates tiene en la Superliga

El Sabalero cierre un semestre muy irregular, donde nunca pudo hilvanar varias victorias en fila, tanto es así que muchas veces debió conformarse con un punto

Fuente: Uno Santa Fe

Colón cerrará su 2018 cuando visite este sábado, desde las 19.20, con arbitraje de Yamil Possi, a Defensa y Justicia por la 15ª fecha de la Superliga. Un compromiso complicado para terminar con la mala racha de cinco sin ganar, con cuatro empates. Más que nada, porque el Halcón es el único invicto y con su joven promedio de edad le complica la vida a más de uno.

El Sabalero termina un semestre muy irregular. Si bien es cierto que priorizar la participación en la Copa Sudamericana le hizo ceder terreno a nivel local, en muchos pasajes los resultados no fueron los deseados. Incluso cuando estaba Eduardo Domínguez como técnico ya había cosas que no funcionaban y que le demandaban de cambios constantes, hasta que encontró a los mejores intérpretes para su idea.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/T%C3%89CNICOS-COL%C3%93N-933x517.png

Pero así y todo, también transitaba por la medianía, mucho más después de la eliminación a manos de Junior de Barranquilla, finalista del segundo certamen en importancia de la Conmebol. A diferencia de los torneos anteriores, el equipo se fortaleció como local y se mostró vulnerable en la ruta. Aunque el punto de inflexión se dio con la inexplicable derrota ante Huracán después de tener todo a su favor: ganaba 2-0 y tenía un jugador más para afrontar el segundo tiempo. Pero se desdibujó y terminó perdiendo 3-2. Después pasaron dos fechas y Domínguez se fue.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/10/Mat%C3%ADas-Fritzler-2-933x517.jpg

A partir solo sumó empates, con el dato de no poder mantener la ventaja en los segundos tiempos. Solo hay que mirar la tabla de los primeros tiempos para ver que Colón es el tercer mejor equipo, pero en los complementos pelea el descenso ocupando el antepenúltimo lugar.

Siempre se dice que las estadísticas no definen nada, pero clarifican el por qué de las campañas y de esta irregularidad sabalera. Al cabo de 14 presentaciones, suma tres victorias, siete igualdades y cuatro derrotas. Es el equipo, junto a San Martín de Tucumán, que más veces empató.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/12/colon-festejo-933x517.jpg

Muchas veces alcanzar un punto no es tan malo según dónde se juega y las circunstancias, pero lo de Colón ya se hizo una constante y por eso no logra despegar para acercarse a los 10 de arriba. Hoy marcha 16º, más cerca de los últimos que de los encumbrados.

Por eso ganarle a Defensa y Justicia le traería buenas energías y más confianza para encarar el próximo año con aires renovados. Además, la dirigencia está muy cerca de contratar al nuevo entrenador, por lo que el incentivo es más que elocuente. Esa es la premisa que tiene este plantel y sobre todo el DT interino, Esteban Fuertes, que como lo dijo desde el principio, vino a "dar una mano". ¿Lo logrará?

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho