RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Politica 05.12.2018

ENTREGÓ IMPORTANTES APORTES A INSTITUCIONES

Michlig visitó Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi

Continuando con su agenda de trabajo en el Departamento, San Cristóbal, el Senador Provincial, Felipe Michlig, visitó las localidades de Villa Trinidad, San Guillermo y Suardi en donde mantuvo importantes encuentros con representantes de distintas instituciones, entregó aportes económicos del Programa de Fortalecimiento Institucional y una Pick up 0km del programa equipar. 

Fuente: Agenciafe

También se entregaron certificados de capacitación a promotores gerontológicos de la región.

El legislador remarcó “la importancia de tener un Estado presente, como lo hace el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, que conduce el Gobernador Lifschitz y el Vicegobernador Fascendini, y con todo un equipo de trabajo que estamos permanentemente en el territorio tratando siempre de acercar soluciones para mejorar la calidad de vida y contribuir al progreso de las comunidades. En esta oportunidad con respuestas directas de áreas que conducen los Ministros Pablo Farías (Gobierno), Jorge Alvarez (Desarrollo Social) y Gonzalo Saglione (Economía)”.

 

En Villa Trinidad

Las autoridades presentaron una Pick up 0 km, adquirida través del Programa Provincial Equipar. Luego el Senador entregó los siguientes aportes del PFI: -Escuela 2ria. Orientada N° 268 $ 50 mil, para arreglo de techo.//- Comuna Local $ 10 mil, para 6° Festival de la Milonga y el Teatro. //- A la Comuna de Colonia Ana $ 50 mil, para eventos culturales. Total 110 mil pesos.

Participaron del acto –además- la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari; el Pte. Comunal de Villa Trinidad, José L. Sánchez, su par de Colonia Ana, Marcos Clausen, representantes de entidades intermedias, entre otros.

María Paula Salari destacó “la importancia del Programa Equipar que permite a todas las localidades de la Provincia, sin distinción de color político, fortalecer sus parque de maquinarias como hace más de 30 años no se hacía con esta magnitud”.

En San Guillermo

En la ciudad de San Guillermo el Senador y la Secretaria de Integración Social del Ministerio de Desarrollo Social Alejandra Dupuy, acompañados por el Pte. Comunal Daniel Martina, los concejales Pablo Doro y Mirta Giovannini; miembros del PEM; el Subsecretario de Gestión Territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Marcelo Airaldo; la Subsecretaria de Coordinación y Gestión Territorial, María Paula Salari, los que entregaron certificados a quienes culminaron el Curso de Formación de Promotores Gerontológicos, que se desarrolló en la ciudad, con aval ministerial.

“Con esta capacitación muchas personas tendrán la posibilidad de tener un trabajo que responda a su vocación de servir a los demás y con el valor agregado de ayudar a los adultos mayores”, señaló Michlig. Dupuy manifestó que “es muy gratificante poder hoy formar a recursos humanos para atender actividades de la vida diaria de nuestros adultos mayores, ya sea en domicilio o en una institución”.

Asimismo el Senador Michlig entregó un aporte de $ 20.000 a la Asociación Bomberos Voluntarios, por actividades de fin de año.

En Suardi

Posteriormente las autoridades se trasladaron a la ciudad de Suardi en donde compartieron un acto en la Sala Estrada junto al Intendente Hugo Boscarol; el director de la APSV Gustavo Sella; los concejales Leandro Gastaldi, Diego Sella y Analía Scarpolini; la jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini; los miembros del PEM Diego Fontanessi y Jimena Lingua, el Juez Administrativo Contravencional, Dr. Edgar De La Fuente, Los Ptes comunales de Monigotes, Marcelo Gerosa; y de Curupaity Viviana Protti (a cargo).

En la oportunidad se entregó aportes a las siguientes instituciones: – Municipalidad de Suardi $ 3.041.366,00 para la Adquisición chasis camión 0 km y barredora aspiradora. // Comuna de Monigotes $ 471.422,00 Adquisición rolo vial y rastra. // Comuna de Curupaity $ 366.141,24 para Construcción salón gimnasio 1° Etapa. Por otra parte entregó a la Comuna de Colonia de 2 Rosas y La Legua $ 60.000 para la los quinchos de natatorios. Suardi también recibió el convenio de adhesión al programa Iluminá tu provincia.

Asimismo se entregaron los certificados gerontológicos –acompañantes no Terapéuticos- a 32 promotores de la localidad que realizaron la capacitación instrumentada por la Secretaria de Integración Social de la Provincia, que conduce Alejandra Dupuy.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho