RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 04.12.2018

Tras el escándalo, el Chaqueño Palavecino pidió disculpas en un comunicado

El cantante de folclore había tenido una repudiable actitud machista durante una entrevista. La periodista afectada fue lapidaria y él se descargó en las redes.

Fuente: Clarín

Tras realizar un repudiable comentario machista, El Chaqueño Palavecino (58) emitió un comunicado pidiéndole disculpas a la periodista Ivana Freitag, la notera de Canal 10 de Córdoba a quien el cantante y compositor salteño incomodó durante un móvil desde la Plaza de la Música.

En detalle, Palavecino estaba por ser entrevistado por Freitag cuando las cámaras del canal antes mencionado lo mostraron mirando con atención un tatuaje que la periodista tiene en su espalda. "Dice no hay camas que no he recorrido", expresó en ese momento el conocido cantor de música folclórica.

Ivana Freitag, la periodista víctima de los dichos sexistas del intérprete. (Facebook)

Ivana Freitag, la periodista víctima de los dichos sexistas del intérprete. (Facebook)

Entonces, la movilera, quien automáticamente se ruborizó y comenzó a reírse nerviosamente, aclaró: "No, por favor. No dice eso". Por lo que el referente de la música regional se justificó diciendo que tenía "problemas de vista".

La frase completamente fuera de lugar del Chaqueño generó el repudio generalizado de la gente en las redes sociales y la misma Freitag se encargó de publicar una extensa y dura carta en contra del músico y de los hombres que "aún no se adaptan a estos tiempos que corren de lucha femenina por la igualdad de condiciones".

"Siento una profunda pena, tristeza, angustia por haber sido víctima de dichos sexistas y machistas por parte de un entrevistado, una acción que repudio desde lo más profundo de mi corazón y mi ser", manifestó con pesar la cronista de Canal 10 de Córdoba. 

 

Luego de todas estas repersuciones, Palavecino compartió en su cuenta de Facebook un contundente comunicado en donde aclaró que él está en contra de la violencia de género y de toda forma de desigualdad. 

"Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer", comenzó diciendo el intérprete de La ley y la trampa y Amor salvaje, entre otros grandes éxitos. 

Y completó: "Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste". 

El descargo del músico tras el repudio generalizado a su polémico chiste. (Facebook)

El descargo del músico tras el repudio generalizado a su polémico chiste. (Facebook)

SU DESCARGO COMPLETO

Estimadas/dos: Quiero que quede en claro que estoy en contra de la violencia de genero y toda forma de desigualdad, no solamente de hombre y mujer, mi lucha siempre fue la igualdad de derechos e inclusión social de los mas marginados y olvidados.

Pido disculpas públicamente si mi comentario ofendió, fue en tono de broma (claramente tonta y desubicada, más al darse en el marco de una nota periodística), sin ninguna mala intención, simplemente era un chiste, sentí estar en confianza con Ivana por tantos años que llevamos de conocernos. Claramente esto no es excusa y más aún si la incomodé a ella.

Jamás, repito, rebajaría o degrinaría a una mujer intencionalmente. Cómo no respetar a las mujeres, cómo no ponerlas a todas en un pedestal, cómo no respetar su lucha y defender la igualdad o incluso ponerlas más alto, si fue una mujer sola y con las mayores dificultades económicas y de salud la que me enseñó a pelearle a la vida.

Siempre les estaré inmensamente agradecido porque en cada una hay una lucha y un amor constante.

Reitero mis disculpas a quienes haya ofendido.

Saludos, Oscar "El Chaqueño" Palavecino

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus