RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.12.2018

Franco Fragapane: "Este Unión siempre ataca y sale a ganar"

Es uno de los llamados “inventos” de Madelón: vino como delantero y se hizo carrilero. “Queremos terminar bien el año”, dijo el ex Arsenal de Sarandí que está a préstamo hasta el año que viene. 

Fuente: El Litoral

Los dirigentes recuerdan, claramente, cuál era la idea cuando Leo Madelón y el “Moncho” Ruiz se fijaron en el escurridizo Franco Fragapane, por ese tiempo en Arsenal de Sarandí. “Se pensaba en buscar un reemplazo para Lucas Gamba, porque casi todos sabíamos de antemano que era muy complicado que lograra renovar por como venía su contrato”, explican los que por entonces integraban la llamada mesa chica de fútbol.

En consecuencia, Fragapane no juagaba o jugaba poco en Arsenal y lo apuntaron para “que haga de Gamba un año más adelante”. Pero el fútbol tiene imprevistos y en ese recorrido llegó la lesión de Claudio Aquino, por lo que Madelón tomó una de las tantas decisiones-insginia: “Lo empezaron a acomodar como carrilero por la izquierda, para que hiciera el recorrido por la banda delante del 3”, explican.

Así las cosas, el Fragapane carrilero comenzó a cumplir: mucho despliegue físico, llegada a posiciones de gol con su pique y algunos goles. Muchos empezaron a hablar de Fragapane. Y más allá de los altibajos que tienen los futbolistas, se ganó la consideración del cuerpo técnico y el respeto de la gente.

Ahora, de cara al juego del lunes a las 19.20 frente a San Martín en San Juan en el Hilario Sánchez, el movedizo Franco Fragapane tomó contacto con la prensa:

— “Estamos trabajando el partido. Sabemos que es complicado, pero estamos muy bien y unidos. Entendemos que marchamos por un momento medio malo. De estar acostumbrados a pelear bien arriba ahora bajamos un poquito, pero tenemos la firme idea de mejorar”

— “Perdimos el invicto en casa. Sabíamos que éramos muy fuertes en nuestra cancha y se perdió, pero ahora tenemos que saber que nos quedan dos partidos muy importantes y queremos terminar bien el año, si es posible ahí arriba para estar mejor”.

— “Hay que trabajar en todas las líneas. Estamos laburando bien. Es una semana larga para luego salir en busca de tres puntos que necesitamos mucho. Ahora se nos viene un equipo duro y que tampoco anda bien. Pienso que será muy lindo para ver, disfrutar e ideal para revertir la imagen y volver a conseguir buenos resultados”.

— “Todavía lo estamos trabajando, pero estamos en eso. Unión siempre ataca, sale a ganar y eso no se modificará. Es verdad que estamos un poco bajos. Es normal en los equipos. Pero también los rivales te conocen y esto también suma. Hicimos mucho hincapié en eso. Pero estamos muy bien”.

— “Estamos hablando. Haciendo las cosas bien. Yo quiero renovar, porque es un club que me está dando toda la confianza. Pero queda mucho por delante todavía, falta mucho y no hay apuro. Estamos esperando terminar bien el año para renovar”.
Mete mano el “Yagui”

Luego de la caída ante Rosario Central, San Martín de San Juan recibirá a Unión el próximo lunes a las 19.20 en el Hilario Sánchez. Para este partido, el “Yagui” Ruben Forestello realizaría algunas variantes. Los ingresos de Gianni Rodriguez por el desgarrado Milo, Gustavo Villarruel por Cristaldo y arriba Alvarenga o Castillejos. De ésta forma, el once inicial sería el siguiente: Ardente, Prósperi, Mattia, Pucheta, Rodríguez; Grahl, Fissore, Gelabert, Mosca; Villarruel y Castillejos o Alvarenga.

En cuanto a la organización del juego, los dirigentes sanjuaninos quieren llenar el estadio: “Este mes con tu entrada para el partido para Unión de Santa Fe, te regalamos 3 entradas para que vengas a la cancha con quién quieras, porque tenemos que estar “todos juntos” con el Verdinegro”, expresa el club en las redes sociales.

Por otra parte, el comando médico confirmó que “Federico Milo sufrió un desgarro en su pierna izquierda, se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión”.

¿Con qué equipo en San Juan?

Leo Madelón hizo pruebas, tanto para el cambio de nombres como así también para modificar el esquema, buscando modificar un cuadro de situación poco propicio, en esta especie de mini crisis que viene afrontando el equipo.

Una de las opciones para visitar el lunes a San Martín de San Juan, podría ser la de mantener el 4-4-2 con: Nereo Fernández; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Zabala, De Iriondo, Mauro Pitton o Acevedo y Fragapane; Soldano y Andrada.

Otra posibilidad sería utilizar el esquema de 5-4-1 con el que logró dos triunfos consecutivos como visitante ante Central y Argentinos Juniors. En ese caso, iría con Fernández; Martínez, Zurbriggen, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Zabala, De Iriondo, Mauro Pittón o Acevedo y Fragapane; Soldano.

De todos modos, tampoco es seguro que finalmente sea Corvalán el encargado de cubrir el sector izquierdo en defensa. Por lo visto, Madelón no vé bien a Bruno Pittón y allí podría estar otra de las modificaciones en búsqueda de levantar el perfil negativo de los últimos encuentros.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel