RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.11.2018

Santafesina quemada: atraparon a Ángel Gabriel Rolón en Brasil

Se trata del acusado de prender fuego a Bernarda Massolo. Lo arrestaron en la ciudad de Candelaria, en el sur de Brasil.

Fuente: Uno Santa Fe

Ángel Gabriel Rolón, el acusado de haber prendido fuego a la santafesina Bernarda Massolo, fue detenido pasado este mediodía en el municipio de Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María, la ciudad del sur de Brasil (a 839 kilómetros de la ciudad de Santa Fe) donde se produjo la agresión.

La detención fue confirmada en exclusiva a UNO Santa Fe por la responsable de la Delegación Especializada de Atención a la Mujer, Débora Dias, quien lleva adelante la investigación del caso.

El hombre era intensamente buscado por las fuerzas de seguridad brasileras, luego de que los investigadores pudieran confirmar su identidad a partir de las entrevistas a dos testigos y a la propia víctima.

La funcionaria confirmó además que el acusado quedará bajo prisión preventiva.Cabe recordar que Días caratuló el ataque como tentativa de femicidio.

Ángel Gabriel Rolón fue detenido en Candelaria, a 107 kilómetros de Santa María, la ciudad  donde se habría cometido la agresión.

Femicidio en Brasil

La figura de femicidio fue incluído en el Código Penal brasilero en 2015 a través de la ley 13.104. Considera que una mujer es asesinada por cuestiones de género cuando el crimen involucra violencia doméstica y familiar, o menosprecio y discriminación contra su condición de mujer.

También establece el feminicidio como un agravante del crimen de homicidio. La pena puede variar entre 12 y 30 años de prisión.

Además, si una mujer es asesinada estando embarazada, o enfrente de sus hijos u otros familiares, la pena aumenta un tercio. Lo mismo si la víctima es una mujer menor de 14 años, mayor de 60, o con deficiencia.

Ya en 2006, Brasil aprobó la ley "Maria da Penha", con penas más duras por violencia doméstica y coloca el asunto bajo responsabilidad del Estado. La norma fue apodada en homenaje a una bioquímica que luchó durante años para que su marido fuese condenado por intentar asesinarla dos veces y por haberla dejado parapléjica.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel