RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 28.11.2018

Acordaron un aumento del 20% para empleados de comercio

Pedro Cascales, de Came, dijo a Cadena 3 que lo harán en tres pagos: 7% en enero, 7% en febrero y 6% en marzo. En un año, el incremento total acumulado será del 45% para trabajadores del sector. 

Fuente: Cadena 3

El sindicato de empleados de Comercio firmó hoy un 20% más de aumento salarial, que se abonará en tres pagos, al reabrir su paritaria, que había quedado desfasada respecto de la inflación registrada.

"El ajuste salarial toma como base el sueldo de marzo de 2018, y será escalonado con un aumento del 7% a partir de enero, 7% en febrero y 6% en marzo -no acumulativos- alcanzando un 20% total", informó el gremio que lidera Armando Cavalieri en un comunicado.

El secretario de prensa de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), Pedro Cascales, indicó a Cadena 3 que de marzo de este año hasta el mismo mes de 2019 el total del incremento es del 45%, ya que se había otorgado antes un 25%.

"La idea es recomponer un poco el ingreso de los empleados del sector del comercio, y por el lado de Came y las Pymes, dar un cierto alivio de no tener todo junto un aumento a fin de año, sino repartirlo en los próximos meses hasta marzo", explicó.

"El bono tiene dos consideraciones: primero que es a cuenta de futuros aumentos, con lo cual después se descuenta si se da, y por otra parte las pymes que estén en situación complicada a nivel de rentabilidad o actividad pueden acordar otra forma de pago del bono u otro monto, pero con el incremento creemos que el bono queda contextualizado en el aumento que ya se cerró con Comercio", acotó.

La paritaria mercantil es la más grande del sector privado, ya que alcanza a más de 1.200.000 empleados.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho