RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 28.11.2018

VIOLENCIA DE GÉNERO

Quemaron en Brasil a una joven santafesina

El caso ocurrió en Santa María, Brasil. Por estos momentos se busca intensamente a su pareja Ángel Gabriel Rolón quien está prófugo tras el suceso.

Fuente: LT10

Un posible caso de violencia machista toma fuerzas por eras horas. Una joven santafesina se encuentra con más del 50 % de su cuerpo quemado en un hospital de Santa María en Brasil. Se trata de Bernarda Massolo de 20 años quien hace cuatro meses se encuentra viajando de mochilera por el país vecino junto a su pareja que es malabarista.

Por estos momentos se busca intensamente a Angel Gabriel Rolón, también santafesino que, tras el incidente, se encuentra prófugo dejando a la mujer sin compañía en un hospital de la citada localidad. De esta manera se lo apunta como el principal responsable sobre lo ocurrido.

La mujer se encuentra internada en terapia intensiva, su pronóstico es reservado y su estado estable. Presenta quemaduras en todo su cuerpo con riesgo a infección y con asistencia mecánica.

En la madrugada de hoy la madre de Massolo emprendió viaje hacia Brasil para acompañar a la joven.

Malabares en el centro

Según relataron compañeros de oficio de la víctima, todas las tardes concurrían a una esquina céntrica para realizar malabares y de esa manera ganarse la vida. Berni y Ángel a lo largo de horas trabajaban de manera conjunta y al caer la noche se trasladaban a la zona de playa donde se juntaban con otros compañeros de trabajo.

Tras conocerse la noticia del hecho, amigos de la pareja se trasladaron al hospital y a la casa donde vivían para ver si se podía hablar con Rolón sobre lo sucedido. En el nosocomio explicaron que fue él quien llevó a la paciente al hospital pero luego no se lo vio más. Según relata una compañera de las víctimas en Facebook, el malabarista se desentendió la situación y dejó las pertenencias y la documentación de la víctima junto a otras cosas en la calle en el momento que la policía la trasladaba al hospital.

Según relatan familiares de la víctima no tienen noticias sobre el avance judicial de la causa. La denuncia fue tomada dos días después por parte de la policía y por estos momentos comenzó la búsqueda del principal sospechoso. 

Desde la familia piden que se comparta esta noticia para hacer visible el caso y avanzar en la causa. 

Ayer por la tarde un grupo de santafesinas reclamó bajo la consigna “vivas y libres nos queremos”, ciento de santafesinas recorrieron las calles de la ciudad. En el marco de este reclamo también pidieron por Bernarda. Entre otras consignas pidieron la urgente detención de Ángel Gabriel Rolón y una fuerte intervención policial y judicial para que el caso no se dilate y quede impune.

La abuela de la víctima también denunció el hecho por la red social Facebook y el mensaje se transformó en viral tratando de buscar información acerca de la persona que está prófuga. 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel