RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.11.2018

Le dictaron la prisión preventiva al tío de Sheila

Fabián González Rojas está acusado de "homicidio doblemente agravante por alevosía y femicidio" y continuará detenido por el crimen su sobrina. Su mujer sigue imputada, pero en libertad.

Fuente: Minuto Uno

El tío de Sheila, que está detenido desde que se encontró el cuerpo de la nena en un paredón al lado de su casa, seguirá preso luego de que el fiscal Mariano Grammatico Maazari le dictara la preventiva por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y femicidio".

El hombre de 24 años permanecerá detenido en la Alcaldía de San Martín donde está desde el hallazgo del cuerpo.

Fuentes judiciales indicaron que más allá de considerar a González Rojas autor material del crimen, el juez le solicitó al fiscal que profundice la investigación sobre la supuesta mujer que actuó como entregadora de la niña, de acuerdo a lo que surge de algunos testimonios.

Respecto a la otra detenida que tuvo el caso, Leonela Ayala, tía y madrina de la niña y esposa del único detenido, ya había sido liberada el lunes pasado a pedido del fiscal, quien consideró que no había méritos suficientes para que continuara presa, aunque el juez también avaló que sobre ella continúe la investigación.

Sheila desapareció el 14 de octubre último alrededor de las 12 del mediodía, cuando fue vista por última vez jugando con amigos en el complejo habitacional Campo Tupasy, del barrio Trujui, de San Miguel, donde vivía con su padre.

Tras cuatro días de búsqueda y acusaciones cruzadas entre los padres sobre quién podía tener responsabilidad en la desaparición, la policía bonaerense halló el cadáver de la niña dentro de una bolsa, en un sector donde los vecinos arrojaban basura, entre dos paredones.

El sitio es lindante a la construcción donde vivían Leonela Ayala y González Rojas, en un segundo piso, desde cuyo balcón, a seis metros de altura, se cree que fue arrojada la víctima.

La autopsia confirmó que la causa de muerte fue un estrangulamiento a lazo con una sábana infantil hallada en la bolsa que contenía el cadáver y que, de acuerdo a lo declarado por la propia mujer del imputado, era una sábana de su casa.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel