RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 26.11.2018

SANTA FE

Comienza hoy el segundo juicio contra los Lanatta y Schillaci

Será mediante videoconferencia. Es por los delitos cometidos durante su fuga en territorio provincial. La fiscalía pidió 15 años de prisión para cada uno.

Fuente: MPA

Estanislao Giavedoni con el móvil de "Línea Abierta"

Cristian y Martín y Víctor Schillaci, autores de la llamada triple fuga, comenzarán a ser juzgados por su accionar en la provincia de Santa Fe luego de evadirse del penal bonaerense de General Alvear el 27 de diciembre de 2015. Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue suspendido la semana pasada, pero que se reprogramó y se desarrollará en los tribunales de la capital provincial a partir de este lunes a las 7:45.

Por videoconferencia

Los tres hombres investigados seguirán el debate por videoconferencia desde el Complejo Penitenciario Federal número 1 ubicados en la localidad de Ezeiza (provincia de Buenos Aires) en el que actualmente están alojados cumpliendo una pena impuesta en otro proceso.

El fiscal que investigó los hechos ilícitos ocurridos en Santa Fe –y en los que la justicia provincial tiene jurisdicción– es Estanislao Giavedoni, quien solicitará 15 años de prisión para cada uno de los acusados. Por su parte, el tribunal pluripersonal del juicio estará integrado por los jueces Eduardo Pocoví (presidente), Pablo Busaniche y Sandra Valenti.


Los hechos

Martín (45) y Cristian Lanatta (46), junto a Víctor Schillaci (37) fueron imputados el 31 de mayo de 2016 por el fiscal Giavedoni. Fue en una audiencia realizada en el penal de Ezeiza, lugar al que se trasladó el fiscal del MPA y el defensor oficial del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP), Leandro Miró.
Giavedoni le atribuyó a Cristian Lanatta y a Schillaci tres hechos ilícitos ocurridos en territorio santafesino.

El primero de ellos fue el jueves 7 de enero de 2016 y se trata de la privación de la libertad de un ingeniero agrónomo que reside en la capital provincial y el robo de la camioneta que usaba el profesional para trabajar y de otras pertenencias personales.

El segundo hecho fue el sábado 9 de enero y consistió en el ingreso violento a una vivienda en una zona rural de Campo del Medio (departamento Garay) y el robo de la camioneta propiedad del matrimonio dueño de la casa.

Por último, el tercer hecho fue cometido el lunes 11 de enero y se trata de la privación de la libertad del sereno del molino arrocero Spalleti ubicado a la altura del kilómetro 64 de la ruta provincial número 1 (departamento Garay).

Por su parte, Martin Lanatta fue imputado por los primeros dos de estos tres hechos.

Calificación legal

Para Cristian Lanatta y Schillaci, el fiscal calificó los hechos como privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con robo calificado (por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego); privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con robo calificado (por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego); y privación ilegítima de la libertad calificada y tenencia de arma de fuego de guerra.

En tanto, para Martín Lanatta, los delitos que se le imputaron fueron privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con robo calificado (por ser cometido en banda y en poblado y con la utilización de arma de fuego); y privación ilegítima de la libertad calificada en concurso real con robo calificado (por ser cometido en banda y en despoblado y con la utilización de arma de fuego).
 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho