RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 21.11.2018

Los gremios anunciaron un paro de todos los vuelos para el lunes 26 de noviembre

La medida se produce luego de que la firma nacional suspendió a 376 empleados. Los sindicatos exigen mejoras salariales.

Fuente: Minuto Uno

Los gremios aeronáuticos anunciaron un paro de todos los vuelos para el lunes 26 de noviembre, luego de que se conociera la decisión de Aerolíneas Argentinas de suspender a 376 trabajadores por las asambleas del pasado viernes que provocaron demoras y cancelaciones.

"Paramos por los salarios", aseguró Ricardo Cirielli, secretario general del personal aeronáutico. En una conferencia brindada en Aeroparque, los gremialistas dijeron que la búsqueda del Gobierno no es privatizar Aerolíneas, sino hacerla desaparecer.

En este contexto, los aeronáuticos dijeron que se enteraron por los medios de las suspensiones.

Vale recordar que el jueves 8 de noviembre, los trabajadores comenzaron a frenar la habitual actividad a las siete de la mañana y se extendió hasta pasadas las cinco de la tarde. La medida provocó en principio demoras en los vuelos, afectando a miles de pasajeros, pero con el paso de las horas, se procedió a cancelarlos, dada la imposibilidad de sostener el servicio por la ausencia de tripulaciones.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel