RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Judiciales 19.11.2018

Fiscales de EE.UU. revelaron accidentalmente cargos criminales contra Julian Assange

Al parecer “copiaron” y “pegaron” apartes de su caso en un documento de otro caso.

Fuente: elintransigente

Un expediente presentado a una corte por fiscales de los Estados Unidos, reveló accidentalmente que el Departamento de Justicia se prepara para presentar cargos criminales contra Julian Assange, el fundador de Wikileaks. El expediente en cuestión no estaba relacionado con Assange. Se trata de un caso de delitos sexuales, referido a otro individuo. Todo indica que se copió y pegó parte de ese texto en el documento equivocado. 

“Debido a la sofisticación del acusado y la publicidad que rodea el caso, ningún otro procedimiento judicial mantendría confidencial el hecho de que Assange ha sido acusado”, escribió el fiscal Kellen S. Dwyer. 
 
Wikileaks publicó el documento en su cuenta de Twitter. Y un portavoz de la oficina del fiscal general del Distrito Este de Virginia, declaró que el expediente fue presentado de forma errónea.

Un prestigioso diario de Nueva York había informado el jueves que el Departamento de Justicia planeaba enjuiciar a Assange, quien vive asilado en la embajada de Ecuador en Londres desde el 2012.
 
Las autoridades de los Estados Unidos han querido a Assange desde que el hacker australiano publicó en su portal, Wikileaks, documentos clasificados de las Fuerzas Militares de EE.UU. en los que, entre otras revelaciones, se observaba a miembros del ejército matando erróneamente a inocentes, durante la guerra de Irak. También reveló cables diplomáticos con información clasificada. Y por último se le acusa de haber divulgado los correos robados del servidor del Partido Demócrata, durante la campaña del 2016.

El abogado de Assange defendió a su cliente ante este posible juicio. “Acusar a una persona de un delito basado en la publicación de información veraz sienta un peligroso precedente”, comentó.

Por lo pronto, Assange continúa asilado en un cuarto de una embajada, aunque ya ha tenido varias diferencias con el gobierno del presidente de Ecuador, Lenin Moreno, que le ha permitido quedarse con ciertas condiciones. Cuando Moreno llegó al poder, Assange ya era su huésped.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus