RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.11.2018

Desde Hollywood

El fuego no discrimina entre anónimos y famosos en Malibú

Miley Cyrus y su novio Liam Hemsworth, Neil Young y Gerard Butler perdieron sus casas. Lady Gaga, David Grohl y las Kardashian, solidarios.

Fuente: Clarín

El persistente olor a humo en la ciudad, ese aire enrarecido, le recuerda a sus habitantes que algo muy malo está pasando cerca del mar. Hace más de una semana que arden Malibú y sus alrededores, en uno de los fuegos más fuertes que haya sufrido Los Ángeles. Entre West Hollywood y Malibú hay apenas 45 kilómetros, imposible ignorar el drama, que se hace más cinematográfico todavía porque entre los evacuados se encuentran muchas celebridades que pueden pagar la cercanía de las bellas playas y las montañas de Santa Mónica.

Gerard Butler. El actor de

Gerard Butler. El actor de "300" perdió su casa por los incendios. Y mostró los restos en una selfie.

Julia Roberts y Cher fueron de las primeras en ser evacuadas. Recién ayer los bomberos les permitieron a algunos residentes volver a sus hogares, o a lo que quedó de ellos. Alyssa Milano logró que sus cinco caballos consiguieran un lugar donde ir. Otros equinos caminaban desorientados por la arena de Zuma Beach, la playa más popular de Malibú convertida en refugio, en una escena surrealista. El incendio desproporcionado se llevó puestas 500 casas y por suerte allí sólo costó tres víctimas fatales gracias al trabajo de 9.400 bomberos.

El fuego no perdona, no conoce de estatus. La cara del actor del actor Gerard Butler en la selfie que posteó en Instagram mostrando detrás de él lo que quedó de su casa es más dramática que las que pudo poner en la película 300. Su nombre se unió a una triste lista de famosos que esta semana lo perdieron todo en el “Woolsey fire”: Kim Basinger, Miley Cyrus y su novio Liam Hemsworth, los cantantes Robin Thicke (con esposa embarazada) y Neil Young, que esta semana no pudo celebrar su cumpleaños 73. El director Guillermo del Toro y Caitlyn Jenner escaparon de la lista por unos minutos.

Es la segunda vez que Young pierde una casa en un incendio. Pero esta vez se enojó mucho con el presidente Donald Trump, quien de entrada salió a decir que la culpa de los incendios californianos (el otro que nació en simultáneo más al norte, cerca de Sacramento, fue mucho más letal) era de la falta de buenas políticas forestales. Indignado, Neil Young lo acusó de ser un líder débil y de no entender que la culpa de los fuegos es del cambio climático.

En el incendio se perdió el Paramount Ranch, set de la serie Westworld y también la casa en la que vive el rockero que interpreta Bradley Cooper en Nace una estrella. La de Lady Gaga se salvó por poco. Pero ella no perdió el ánimo, y se tomó el trabajo de ir a un refugio de evacuados y quedarse ahí 90 minutos, cantándole a una señora de 90 años, sacándose selfies. Gaga también se enojó con Trump: “Mr President, como siempre preocupándose más por usted que por el resto".

El ex Nirvana Dave Grohl fue a una estación de bomberos y les hizo un asado en agradecimiento. Kim Kardashian, quien junto a su esposo Kanye West decidieron contratar bomberos privados para salvar su mansión de 50 millones, aprovechó que el de su familia fue votado por el público como el mejor reality en los E! People’s Choice Awards el domingo, para agradecerles a los bomberos por arriesgar la vida.

Aunque el sheriff asegura que hay policías patrullando el área evacuada, el esposo de la cantante Pink, el corredor Carey Hart, posteó una foto intimidatoria de un grupo de hombres armados en su barrio con un cartel que le advierte a los potenciales ladrones que si se acercan les van a disparar.

“Mi casa ya no está en pie, pero las memorias compartidas con mi familia y mis amigos están ahí”, dijo Miley Cyrus, agradeciendo que Liam, a quien llamó el amor de su vida y sus animales hubieran podido escapar sanos y salvos. Ahora armó una fundación que recauda fondos para recuperar el área que quiere tanto, como demostró en su canción Malibú, un tema bucólico que escribió luego de reconciliarse con Liam y mudarse con él a esa casa que acaba de perder, pero que planea reconstruir.

 

Lady Gaga sorprende llevando pizza a los evacuados por los incendios de California. Foto: Instagram

Lady Gaga sorprende llevando pizza a los evacuados por los incendios de California. Foto: Instagram

“Nos vamos a recuperar. Esto es una emergencia, pero no están solos. Nos tenemos el uno al otro”, insiste Lady Gaga, otra que cree en levantarse de las cenizas.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel