RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 17.11.2018

Habló el médico que operó a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"

El doctor Enrique Concha estuvo a cargo de la intervención en la que le extirparon un tumor cerebral al adolescente de 14 años, hijo de Cecilia Bolocco y Carlos Menem

Fuente: TELESHOW

El hijo menor de Carlos MenemMáximo, fue sometido desde la primera hora de este viernes a una operación donde le extirparon un tumor cerebral. La intervención, realizada en la Clínica Las Condes, de Santiago de Chile, finalizó pasadas las 15:30 de esta tarde, demandando siete horas. La mamá del adolescentes de 14 años, Cecilia Bolocco, había pedido que se realicen cadenas de oración.

El doctor Enrique Concha fue quien estuvo a cargo de la operación y aseguró a los medios que "el objetivo fue cumplido". También detalló que Máximo se recupera de la anestesia y que estará en una sala de cuidados intensivos en la cual solo podrá estar acompañado por su madre y un grupo de médicos.

"Es una intervención que se hizo absolutamente dentro de los rangos habituales. Ahora, queda esperar el postoperatorio, que es otro momento delicado", detalló y agregó que el resultado de la biopsia "puede demorarse entre 15, 20 días y a veces más".

Con respecto al tumor que le extirparon al adolescente de 14 años, el médico explicó: "Cuando nosotros operamos un tumor cerebral tenemos unos parámetros y ese parámetro fue cumplido. Teníamos una imagen y esa imagen ya no se ve. El objetivo fue cumplido desde ese punto de vista".

También detalló que el sábado por la mañana la Clínica Las Condes brindará un nuevo parte médico sobre la salud de Máximo Menem. Y se refirió a los familiares que están presentes acompañando al joven: "Están tranquilos porque la intervención estuvo dentro de lo esperable".

 

 

(Video: TN)

Máximo ingresó al sanatorio en la tarde del miércoles con fuertes dolores de cabeza. Un día después, luego de un estricto hermetismo y varias versiones, la directora médica del centro, May Chomalí, informó que Máximo tiene un "tumor grande" del que se desconocen sus características, y que hacía indispensable una cirugía de urgencia.

Según Chomalí, se trata de "un caso complejo", aunque ciertos aspectos le permiten ser optimista: la ubicación del tumor "es bastante positiva", y no afecta "zonas muy relevantes, como el habla y la motricidad". Aunque recién con los resultados de la biopsia podrán contar con mayores precisiones sobre la gravedad del cuadro. "Nos estamos jugando porque esto sea algo no tan malo… O bueno. Y que con la cirugía será suficiente", se ilusionó la profesional.

Después de la incertidumbre inicial y varias comunicaciones fallidas, Carlos Menem finalmente pudo hablar con su ex mujer, según confirmó Zulemita Menem. "(Bolocco) le comentó que Máximo estaba tranquilo esperando la cirugía", explicó la hija del senador, en diálogo con Buenos Días América, de Antonio Laje. A varias horas de haberse producido la internación de su hermano, Zulemita (quien esta misma tarde pudo viajar a Chile con su papá en un avión privado) había confesado estar "muy angustiada" porque la madre no le acercaba ninguna información sobre su salud.

Zulemita, Carlos y Máximo Menem en un reencuentro familiar

Zulemita, Carlos y Máximo Menem en un reencuentro familiar

Ocurre que para Bolocco aquellas horas también eran de incertidumbre. Luego llegó la noticia menos esperada. Y las cadenas de oración. Y la esperanza. También la ciencia, haciendo su imprescindible aporte. Todo en pos de Máximo, este chico de apenas 14 años cuyo bienestar se desea a uno y otro lado de la Cordillera.

Máximo junto a su mamá y su pareja, el empresario chileno José Patricio Daire, a quien considera como su “verdadero” padre, debido a su escasa relación con Carlos Menem

Máximo junto a su mamá y su pareja, el empresario chileno José Patricio Daire, a quien considera como su “verdadero” padre, debido a su escasa relación con Carlos Menem

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel