RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2018

Chávez Jr: "Mi drogadicción fue por depresión tras perder con Maravilla Martínez"

El boxeador mexicano reconoció que en 2012, luego de caer ante el argentino, sufrió una profunda depresión que lo llevó a consumir drogas y alcohol

Fuente: INFOBAE

Julio César Chávez Jr tenía todo para triunfar. Atravesaba un gran presente, pero su vida dio un inesperado giro en 2012, tras perder ante Sergio Maravilla Martínez y entregar el Campeonato Mundial Medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo).

 

 

 

 

 

En una entrevista concedida a Telemundo, el púgil mexicano reconoció que luego de esa derrota ante el argentino quedó sumergido en una profunda depresión, lo que le causó caer en las drogas y el alcoholismo.

"Cuando yo perdí con Martínez en 2012 tuve una decepción muy fuerte y empecé a tomar mucho, consumir drogas; tomaba, fumaba marihuana, muchas pastillas, porque decía que tenía problemas para dormir. Dejé el alcohol desde hace dos años; lo dejé, pero agarraba pastillas y al final era lo mismo, me estaba haciendo daño", explicó el hijo de la leyenda boxística Julio César Chávez.

Julio César Chávez perdió con Maravilla Martínez en 2012 (NA)

Julio César Chávez perdió con Maravilla Martínez en 2012 (NA)

El oriundo de Sinaloa, con el tiempo, tomó conciencia de su problema y decidió internarse en un centro de rehabilitación que posee su padre. "Estuve en Tijuana alrededor de dos meses, en su clínica, porque yo padecía mucho de ansiedad. Para mí fue difícil porque al principio decía '¿por qué?, yo tengo dinero, mi casa, no estoy mal', pero después me di cuenta que estaba mal, que mi esposa y mis hijas se daban cuenta cuando yo tomaba y estaba mal", reconoció.

Otro duro golpe en la carrera de Chávez Jr fue en mayo de 2017 cuando perdió con Saúl Canelo Álvarez. Este resultado deportivo lo llevó a pensar en retirarse de la actividad profesional: "Pensé en ya no volver a pelear. Dije 'sí estoy peleando en un peso que no es el mío y acepté las multas, debía tener dignidad'. Como unos cinco o seis meses no entrené y subí mucho de peso".

 

 

 

 

 

Luego de la pelea ante Canelo, en la que cayó por decisión unánime con las tarjetas de los tres jueces con puntuaciones de 120-108, se viralizaron videos en los que aparecía rodeado de mujeres y visiblemente alcoholizado. "Fue la peor noche de mi vida, era tanta mi decepción que yo pensé que no iba a pasar nada cuando me estaban grabando", afirmó.

No obstante, en la antesala al duelo del próximo 1 de diciembre ante Alfredo Angulo en el Staples Center de Los Ángeles (en un principio se barajó la posibilidad de enfrentar a Maravilla Martínez –el argentino había aceptado regresar tras su retiro-), Chávez Jr confía en relanzar su carrera y obtener una revancha ante Álvarez: "Ganando un título mundial en mi peso y el siendo campeón, me tendría que dar la oportunidad de pelear porque yo se la di y le di todas las ventajas. Si la gente quiere ver la pelea se tiene que hacer porque va a generar dinero, que es lo que Canelo busca. Si alguien le puede ganar a Canelo soy yo", concluyó.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus