RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2018

Alexander Zverev avanzó a semis en Londres y desplazó a Del Potro en el ranking

El alemán se aseguró sumar al menos 400 puntos y ser el nuevo número 4 del mundo. El tandilense podría seguir en descenso.

Fuente: Clarín

Mientras se recupera en Argentina de la fractura en la rótula que sufrió en Shanghai y recarga energía pensando en la próxima temporada, Juan Martín Del Potro recibió una "mala noticia" desde Inglaterra. Porque el alemán Alexander Zverev venció por 7-6 (7-5) y 6-3 al estadounidense John Isner y se clasificó a las semifinales del Masters de Londres. Y con esa victoria le robó al tandilense el cuarto lugar del ranking mundial.

Zverev, que está disputando por segunda vez el torneo que reúne a los mejores ocho jugadores de la temporada, se aseguró sumar al menos 400 puntos -200 por cada uno de los dos triunfos que consiguió en el grupo Guga Kuerten- y alcanzará los 5.485, 185 más de los que tiene Delpo.

El tandilense -quien gracias a su buen 2018 había conseguido un boleto a Londres, pero se bajó por la lesión- podría descender un lugar más en el escalafón y cerrar el año en el sexto lugar, dependiendo de lo que ocurra en el desenlace del certamen de la capital inglesa. ¿Quién podría desplazarlo? Kevin Anderson, que lo superará si se consagra campeón, un objetivo que no será nada fácil de cumplir.

El alemán se aseguró al menos 400 puntos y desplazará así a Del Potro del cuatro del mundo. //AP

El alemán se aseguró al menos 400 puntos y desplazará así a Del Potro del cuatro del mundo. //AP

Es que el sudafricano finalizó segundo en el grupo Lleyton Hewitt con dos triunfos y una derrota y este sábado en semifinales enfrentará a Novak Djokovic, que luego de un gran final de temporada -con regreso al número uno del mundo incluido- arrasó en sus primeros compromisos en el Masters.

Tras superar a Zverev y a Isner en sus primeros partidos, el serbio ya tiene asegurado el primer lugar de su zona. Y este viernes -no antes de las 17 de nuestro país- buscará cerrar el round robin con una nueva victoria ante el croata Marin Cilic. Si lo logra, continuará en camino a consagrarse campeón invicto del torneo, con lo que se llevaría un total de 1.500 puntos para el ranking y una bolsa de premios de 2.712.000 dólares.

Djokovic ya sabe lo que es levantar el trofeo de Maestros con record perfecto. Lo consiguió ya tres veces -y en forma consecutiva- entre 2012 y 2014. Aunque no fue el último en lograrlo. En 2016, el escocés Andy Murray también gritó campeón sin ceder ningún partido.

Djokovic enfrentará a Cilic no antes de las 17 para cerrar invicto el round robin.

Djokovic enfrentará a Cilic no antes de las 17 para cerrar invicto el round robin.

Para el serbio, sin embargo, lo más importante es seguramente conquistar el título una vez más. Así llegaría a los seis e igualaría a Roger Federer como el máximo ganador de la historia. 

El suizo, en tanto, también podría hacer historia. Tras un comienzo con muchas dudas con caída ante Kei Nishikori, Roger se recuperó y terminó primero en su grupo por delante de Anderson. En semis chocará con Zverev y buscará un triunfo que le permita dar un paso más hacia su séptima coronación en Londres y la 100ª de su impresionante carrera. 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho