RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.11.2018

Spahn: "No pienso en la reelección"

El presidente de Unión no garantizó su continuidad en el club tras el encuentro con los socios de este jueves. Sobre la Asamblea, dijo: "Fue muy positiva, tranquila y respetuosa"

Fuente: Uno Santa Fe

Este jueves se realizó la Asamblea General de Socios en Unión, donde además de aprobarse Memoria y Balance se rechazó "por unanimidad las sociedades anónimas deportivas y ratificó que la institución es una entidad sin fines de lucro".

Además, el presidente Luis Spahn explicó uno a uno los temas vinculados a las inversiones que se realizaron por cada jugador del club, e informó del gasto total que demandará la nueva iluminaria del 15 de Abril, exigida para disputar la Copa Sudamericana 2019.

Para arrancar hizo un balance del encuentro con los socios y sentenció: "Tengo mucha alegría, hubo diálogo, respeto, pasión. Hubo buena concurrencia, no vienen pechos fríos, viene gente que quiere al club, que tiene preocupaciones y quiere expresarse. Por las buenas energías y los carriles que se utilizaron en el diálogo es más que satisfactorio el resultado de la Asamblea; fue muy positiva, tranquila y respetuosa".

En cuanto a la concurrencia, el máximo titular rojiblanco opinó: "Siempre uno espera más, pero muchos confían en que la cosa va bien, que los balances son muy difíciles de interpretar en una hora, por lo que estiman que no es necesario venir, no es lo que sugerimos. Pero tienen la tranquilidad que hay una administración que es suficientemente clara, con balances bastante positivos, tener un superávit de 3.000.000 o 4.000.000 de pesos por año no está mal",

También se lo consultó por el rechazo que tuvo la moción de las sociedades anónimas, e indicó: "Hasta hace un mes se hablaba que se se iba a hacer una votación en AFA, y nosotros somos los administradores del club. Tenemos la obligación de llevar la opinión de los socios, queremos que esa votación, si se da, sea a mano levantada, explícita y no secreta, porque tenemos la responsabilidad de representar firmemente a los socios en su opinión".

Sobre la nueva Asamblea que se realizará el 10 de marzo, donde se informará la deuda con cada dirigente, afirmó: "La gente quiere saber de la deuda eterna. Son aportes que no se podían cobrar. Hace cuatro años tuvimos una Asamblea y se votó un sistema que garantice el normal funcionamiento del club, porque en base a la gente que haga aportes no los pueda retirar lesionando a los principales tres ingresos de la institución. Esos son el esponsoreo, los derechos de televisión y las cuotas sociales. Eso es más importante qué cuánto se debe. Tener blindada la posibilidad que el recupero de los aportantes sea por ingresos extraordinarios es una situación magnífica".

En cuanto a cómo es el mes a mes del club: "Es muy claro, venimos pagando los salarios del personal y el plantel de una forma sistematizada. Pero lamentablemente en este ejercicio no tuvimos la posibilidad de tener un ingreso y los compromisos nos llevaron a tener un déficit mensual, de 1.000.000 de pesos o 1.500.000 de pesos".

En otra parte del diálogo se refirió al histórico aporte de los dirigentes para el funcionamiento normal del club, e indicó: "Si hacemos memoria, llegué al club con la idea de eliminar la necesidad que un integrante de una Comisión Directiva tenga que ser alguien con recursos económicos. Tiene que llegar un día donde confiemos democrátivamente en el club para elegir a la CD que tenga las mejores ideas y plan de gestión, no para elegir al que pueda solucionar un bache. Que el club sea administrable, lamentablemente no es fácil. Vivimos muchos años de cambios económicos, pero esto a futuro tendrá que ser así, tener un presupuesto y cumplirlo".

Por último se refirió a su continuidad como dirigente, y contó: "Voy a seguir, tengo una responsabilidad, no me voy a escapar. Pero no pienso en la reelección, cada día es una historia nueva, un desafío y objetivos nuevos. Hay un camino muy largo a mayo, hay que estar vivos y en condiciones. Esperemos que sea así para seguir colaborando con el club, en una posición de mandato o externo".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus