RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2018

Los candidatos para sustituir a Eduardo Domínguez

Mientras el plantel piensa en la final de la Copa Santa Fe y en los últimos tres partidos de la Superliga a las órdenes de Esteban Fuertes, los dirigentes gestionan la llegada del nuevo DT.

Fuente: Uno Santa Fe

La decisión de Eduardo Domínguez no tomó por sorpresa a los dirigentes de Colón, ya que era una decisión que el DT venía analizando desde hacía mucho tiempo, e incluso en los recesos siempre se tejió un marco de incertidumbre acerca de su continuidad.

Es más, en la semana previa al partido frente a Estudiantes, en una charla que mantuvo con Radio Sol 91.5, había dejado entrever que una vez que finalizara la primera parte de la Superliga se sentaría a hablar de su futuro con los dirigentes.

Pero el empate frente a Estudiantes, en el Brigadier López, adelantaron los tiempos y el entrenador le pidió una reunión a los dirigentes donde les anunció su renuncia indeclinable a su cargo.

Fue entonces que José Vignatti convocó a Esteban Fuertes para ofrecerle el puesto interino hasta el final de la Superliga, con los dos encuentros de Copa Santa Fe frente a Unión de Sunchales.

Bichi ya manifestó que es interino y que dirigirá al equipo hasta el final de 2018, aunque no habría que descartar que si el equipo logra funcionamiento y resultados pueda permanecer en su cargo.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-3-6-933x517.jpg

Cuando apenas dejó de jugar, el goleador histórico de Colón manifestó que nunca dirigiría al Sabalero debido a que no quería exponer todo lo que había logrado como futbolista con una mala campaña como DT.

Sin embargo, luego de sus primeros pasos en Huracán Las Heras y Fernández Vial de Chile, Bichi quiere encaminar su carrera como entrenador y si le va bien en estos partidos no vería con malos ojos la chance de continuar si se lo ofrecen los dirigentes.

En cuanto a los otros nombres que manejan los dirigentes, hay una lista larga de entrenadores. El que más gusta por perfil e ideología futbolística es Pablo Lavallén, cuyo último trabajo fue en Belgrano de Córdoba y tiene un importante paso por San Martín de San Juan y Atlético Tucumán.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-2-15-933x517.jpg

El entrenador es uno de los candidatos naturales a suceder a Marcelo Gallardo si éste decide marcharse de River a fin de año, mientras que también figura en una lista para hacerse cargo de Argentinos Juniors.

Otro de los entrenadores que están en carpeta es Diego Cocca, quien en nuestro país tiene un paso importante por Defensa y Justicia, al que llevó a Primera División, y Racing, equipo al que sacó campeón en 2014.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-5-2-933x517.jpg

Viene de dirigir a Tijuana de México, luego de un regreso a Racing en 2017 donde no tuvo el éxito que logró en su primer paso por dicha institución. Su representante es Cristian Bragarnik, quien en un pasado tuvo una gran relación con Colón, cuando Antonio Mohamed era el DT y Germán Lerche el presidente.

También se pensó en Alfredo Jesús Berti, cuyo último trabajo fue en Argentinos Juniors. Milanesa redondeó una gran temporada, donde puso al Bicho muy cerca de clasificarse a la Copa Sudamericana, y en el inicio de la actual Superliga renunció a su cargo por diferencias insalvables con los dirigentes.

El exjugador de Newell's y Boca reencauzó su carrera en Independiente Rivadavia de Mendoza, desde donde llegó a Argentinos tras una excelente campaña en la Primera "B" Nacional.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-4-2-933x517.jpg

Además, en carpeta figuran los nombres de Martín Palermo y Ramón Ángel Díaz, mientras que algunos no se animan a descartar a Diego Osella, quien tuvo un paso importante por la institución aunque actualmente se encuentra dirigiendo a Belgrano de Córdoba.

Palermo ya estuvo en carpeta en otros recesos, cuando la continuidad de Domínguez era una incertidumbre. Viene de trabajar en Unión Española de Chile, y en nuestro país tuvo un paso importante por Arsenal de Sarandí y Godoy Cruz de Mendoza.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-6-1-933x517.jpg

En tanto, Ramón Díaz llega de dirigir en Arabia Saudita, donde primero estuvo a cargo de Al-Hilal (2016/2018) y luego a Al-Ittihad (2018). Desde 2014 a 2016 dirigió a la Selección de Paraguay, mientras que su último trabajo en nuestro país fue en River, a quien sacó campeón en 2014.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-158-933x517.jpg

Mientras que el nombre de Osella es una tentación permanente debido a su gran paso por la institución. Si bien hoy está al frente de Belgrano, en las últimas tres fechas se juega su continuidad debido al mal momento del conjunto cordobés.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-1-60-933x517.jpg

En su antecedente registra haber renunciado a Olimpo para tomar la conducción técnica de Newell's, aunque es poco probable que en esta ocasión adopte una decisión similar.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus