RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2018

EL SENADOR MICHLIG PARTICIPÓ EN SAN CRISTÓBAL

Partido inaugural “3° Copa Santa Fe de Básquet”

El Senador Michlig participó anoche del partido inaugural de la 3° edición de la Copa Santa Fe de Básquet, desarrollado en el estadio de Racing de San Cristóbal, en donde el local recibió a 9 de Julio de Rafaela -imponiéndose 78 a 49-. 

Fuente: Agenciafe

En la oportunidad el legislador traslado el Saludo del Gobernador Miguel Lifschitz, del Vicegobernador Carlos Fascendini y del Ministro Jorge Álvarez.

“Esta competencia ha sido un enorme logro del Gobierno Provincial, que junto con todos los dirigentes de la Federación vienen trabajando para el crecimiento del Básquet, que desde nuestro lugar también apoyamos al igual que todas las disciplinas que permiten que muchos chicos y jóvenes se formen con fundamentos deportivos nobles y altruistas”.

Aporte del PFI de $300 mil a los 3 clubes del Dpto. SC

“Cuando propuse que este partido inaugural se realizara en la cabecera departamental, fue en reconocimiento a la novel Asociación de Básquet del Noroeste que viene trabajando muy bien y con excelentes logros deportivos. En tal sentido son tres clubes del departamento que participan (Racing de SC, Libertad de VT y Unión de SG) a los que desde el PFI de la Cámara de Senadores aportaré $ 100 mil a c/u por la participación en este torneo”.

Durante la ceremonia previa al partido se destacó además la presencia del Intendente Horacio Rigo y miembros del PEM; el Delegado de Educación Rubén Porcel de Peralta; los concejales Carlos Cattaneo, Marcelo González y Oscar Bianchi; el Pte. del Club local Diego Fabrica; los funcionarios provinciales María Paula Salari y Marcelo Airaldo; el Pte. de la Federación Raúl Foradori, el Pte. de la Asociación del Noroeste y miembro de la Federación, Mario López; dirigentes de diferentes asociaciones; los Ptes. Comunales de La Lucila y Ñanducita; ante la presencia de una amplia concurrencia de público que dieron el marco ideal a este inicio de la competencia provincial.

Integrar la Provincia a través del deporte.

En su alocución el Senador Michlig destacó que “la Copa Santa Fe primero empezó con la disciplina del Futbol, luego con el Básquet, siguió con el jockey y este año con la de Vóley. Este torneo permite que clubes de todos los lugares de la Provincia puedan participar en una competencia provincial, con el aporte que hace el Gobierno, a través de Lotería de la Provincia”.

“Santa Fe, es la única Provincia que desarrolla este tipo de competencia, con excelentes resultados, a partir del decidido impulso estatal, lo que nos permite integrarnos a través del deporte. A esto debemos destacar las competencia de ‘Santa Fe Juega’ y el ‘mundial de Básquet de U17’ que se jugó recientemente en nuestra Provincia”.

 

“Estamos muy agradecidos al Gobernador Lifschitz”

“En el caso de la Copa Santa Fe de Básquet, primero participaron 24 equipos y luego se amplió a 28 clubes. Desde la Dirección Provincial de Deporte, a través de la Federación, se hace la distribución y el seguimiento de los apoyos económicos que a su vez debe favorecer a las divisiones formativas de los clubes federados”.

El Dirigente de la Federación Raúl Foradori afirmó que “la Copa Santa Fe ya es todo un éxito. Esto es un ejemplo a nivel nacional, ya que todos se admiran por el desarrollo de este torneo. Estamos muy agradecido con el Gobernador Lifschitz, con todo su equipo, que apostaron a esto y al crecimiento del básquet, igual al Senador que trabaja constantemente para el bien del deporte”.

Copa Santa Fe

En los grupos clasificatorios jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los ubicados del 1° al 4° puesto de cada grupo pasarán a la etapa de playoffs en la que se reordenarán del 1° al 16°. Los desempates dentro de las zonas se dirimen por sistema olímpico.

Los primeros ocuparán los lugares del 1 al 4, los segundos del 5 al 8 y así respectivamente. En la confección de la general para comparar los equipos de diferentes zonas y ordenar del mejor al peor de cada puesto, se tendrán en cuenta puntos obtenidos en la tabla (partidos ganados y partidos perdidos) y diferencia de gol; ventaja de localía para el mejor de la general; y reordenamiento en cada fase de playoffs. La primera etapa de playoffs será al mejor de tres.

 

FUENTE: Oficina de Prensa Senador Felipe Michlig

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho