RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2018

SEMANA DE PREVENCIÓN DE LA NEUMONÍA

La provincia llevó a cabo una jornada de vacunación

Fue este viernes en la peatonal San Martín de Santa Fe. También se aplicaron vacunas doble adulto y contra la gripe, la hepatitis B, el sarampión y la rubéola.

Fuente: Agenciafe

El Ministerio de Salud provincial informó que este viernes se realizó en la ciudad de Santa Fe una jornada de prevención y vacunación en el marco de la Semana de Prevención de la Neumonía.

En la actividad, realizada en la peatonal San Martín, se aplicaron también, vacunas doble adulto, contra contra la gripe, la hepatitis B, el sarampión y la rubéola.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, indicó que “la idea es concientizar a la población sobre la neumonía, esta enfermedad que muchas veces lleva a una internación y la padecen muchas personas. Hay que destacar que en el país unas 15.000 personas fallecen por año a cauda de esta enfermedad”.

Según explicó, “la vacuna está en calendario desde hace muchos años” y “las poblaciones que tienen mayor riesgo de neumonía son los niños más pequeños y los mayores de 65 años”.

“Pero además, las personas que se encuentren entre los 2 y 64 años que tengan alguna condición de riesgo pueden tener una neumonía más grave y que lleve a internación. Se trata de aquellos que tienen alguna patología cardíaca de base, los diabéticos, todos los inmunocomprometidos, trasplantados, enfermos de VIH o cáncer, entre otros”, continuó la directora.

Finalmente, Cudós señaló que “desde el año pasado tenemos un esquema de vacunación superador que es el secuencial, esto quiere decir que se coloca primero una dosis que protege contra algunas cepas y luego se coloca otra vacuna que amplía la protección. Este esquema se encuentra en Argentina y en muy pocos países del mundo”.

LA NEUMONÍA Y SUS SÍNTOMAS
Es una infección de los pulmones causada principalmente por el virus de la gripe y por una bacteria llamada neumococo.

Sus síntomas son variables y los más frecuentes son dolor en el pecho con dificultad al respirar, fiebre alta, escalofríos o temblores, sudor excesivo y fatiga, tos con o sin expectoración amarilla que persiste o empeora. Las personas mayores a veces pueden presentar alteraciones del estado de conciencia.

 

FUENTE: Prensa Gobierno de Santa Fe

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho