RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Gremiales 16.11.2018

Hay asambleas en todos los aeropuertos

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y empleados de la Administración Nacional de Aviación Civil realizan asambleas con quite de colaboración y retención de tareas en terminales aéreas de todo el país. Aerolíneas Argentinas advirtió que el servicio de la empresa "podría verse afectado".

 

A una semana de la medida de fuerza que obligó a cancelar 258 vuelos y afectó a unos 30.000 pasajeros, la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), que nuclea a personal aeronáutico, anunció asambleas con retención de tareas para este viernes entre las 7 y 11 de la mañana en el Aeroparque Jorge Newbery.

Por su lado, los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) llevarán adelante asambleas en los aeropuertos del resto del país, ante una agenda de reclamos que incluye “pedidos por reincorporación de despedidos, repudio a prácticas anti-sindicales, recomposición salarial y rechazo a la sanción del presupuesto 2019”, entre otros.

 

De esta manera, nuevamente podrían registrarse demoras y reprogramaciones en vuelos de todo el país.

El comunicado de los aeronavegantes.

El comunicado de los aeronavegantes.

“Pedimos disculpas a los usuarios que se vean afectados por nuestras medidas pero ante la falta de diálogo e intervención de los organismos que tienen competencia en los múltiples conflictos que denunciamos, no nos queda otro camino”, expresó Juan Pablo Brey, titular de la AAA.

El viernes 2 de noviembre, personal nucleado en la AAA realizó asambleas en Aeroparque contra el "achicamiento, despidos y persecución sindical". La medida de fuerza, que fue sorpresiva, se levantó pasadas las 10 de la mañana y dejó como saldo 31 vuelos cancelados y 5000 pasajeros afectados.

 

En tanto, el jueves pasado, al menos 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados en Aeroparque y Ezeiza y unos 30.000 pasajeros resultaron afectados por una medida de fuerza impulsada por los aeronáuticos.

Los gremios de pilotos (APLA y UALA) así como el personal afiliado a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) reclamaron reapertura de paritarias y acusaron que la empresa no cumplió en octubre con la "cláusula gatillo" que plantea un aumento mensual en los salarios que acompañe la marcha de la inflación.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus