RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.11.2018

Unión daría la nota en el mercado de pases si se va Rodrigo Gómez

Los dirigentes habrían comenzado las gestiones, con el aval de Leonardo Madelón, para contratar a un enganche por si Droopy regresa a Toluca.

Fuente: Uno Santa Fe

A Unión todavía le quedan tres partidos para cerrar la primera parte de la Superliga. El primero de ellos será el próximo domingo 25 de noviembre cuando reciba a Vélez, mientras que luego visitará a San Martín de San Juan (lunes 3 de diciembre) para terminar ante Banfield (sábado 8 de diciembre), en el estadio 15 de Abril.

En el próximo receso el Tate podría perder a Rodrigo Gómez, a quien se le vence su contrato. Vale recordar que llegó a principios de 2018, y llegó con un préstamo por un año.

Droopy ya reconoció que hay charlas avanzadas para renovar su vínculo con el conjunto rojiblanco, y admitió que hay predisposición de todas las partes. Sin embargo, todo queda supeditado a la decisión que tome el Toluca, el club mexicano que es dueño de su pase.

Pero si no se llega a un acuerdo para renovarle el vínculo en Unión ya tendrían decidido iniciar gestiones para sumar a un volante ofensivo de mucha calidad, que se encuentra jugando en uno de los clubes grandes de la provincia.

Se trata de Brian Sarmiento, quien se encuentra en Newell's aunque sin participación en el primer equipo debido a que se recupera de una lesión que sufrió en marzo pasado. En concreto, el exjugador de Banfield padece una luxofractura de su tobillo izquierdo, que le iba a demandar cuatro meses de rehabilitación, más allá de que lleva casi el doble.

Droopy nunca pudo ganarse un lugar como titular, más allá de que en el último encuentro fue el elegido para reemplazar a Mauro Pittón, quien se recupera de un esguince severo en su tobillo izquierdo. Sin embargo, para Madelón se trata de un jugador que le puede aportar cuestiones futbolísticas muy distintas a la del resto de los jugadores del plantel.

https://static2.unosantafe.com.ar/media/2018/11/Dise%C3%B1o-sin-t%C3%ADtulo-140-933x517.jpg

Por ese motivo, si el santafesino vuelve al Toluca, el DT pretendería que llegue un volante ofensivo como Sarmiento, aunque su perfil, donde permanentemente está expuesto en los medios por su vida extrafutbolística, no se condice con lo que buscó durante su estadía en Santa Fe.

Sarmiento nació en Rosario el 22 de abril de 1988, y jugó en España (Racing de Santander, Xerez, Girona FC y Salamanca), Racing, All Boys, Quilmes, Real Garcilaso de Perú, Banfield y Newell's.

A lo largo de su carrera disputó 200 encuentros (11.759 minutos), de los cuales en 130 fue titular, en 70 ingresó desde el banco y en 82 fue reemplazado. En ese lapso anotó 29 goles.

Si bien el mercado de pases todavía no se abrió, en Unión ya comenzaron a planear el 2018, donde el equipo debe potenciarse para disputar la Copa Sudamericana, que representará la primera participación internacional del club en su historia.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus