RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 16.11.2018

Cosmos FC sorprendió a Unión en el 15 de Abril

El equipo de la Liga Santafesina le ganó al Tate por 2-1, en un amistoso que se disputó en el 15 de Abril, y donde Leo Madelón paró un nuevo equipo.

Fuente: Uno Santa Fe

El receso para Unión está siendo más largo de lo habitual, luego que River se opusiera a disputar en la fecha FIFA el encuentro de la 12ª fecha que debía disputarse en el Monumental.

Por eso entre el último partido que fue Patronato y el próximo que será Vélez pasarán más de 20 días, en un momento donde según Leonardo Madelón el equipo está ávido de revancha, luego de haber sumado solo un punto de los seis que disputó en el 15 de Abril, y que lo relegaron en la tabla de posiciones de la Superliga.

Luego del cotejo ante Patronato, el entrenador manifestó que utilizaría el tiempo del amplio receso para evaluar rendimientos y probar algunas variantes, tanto de nombres como de sistema, ya que en los partidos ante Godoy Cruz y Patronato el equipo tuvo un bajón muy pronunciado, en relación a lo que venía mostrando en el campeonato.

Para el cotejo ante el Fortín habrá un cambio seguro, y será el ingreso de Damián Martínez por Brian Blasi. El exjugador de Independiente cumplió con la fecha de suspensión ante Patronato, luego de haber llegado al límite de tarjetas amarillas.

Aprovechando el tiempo que le da el parate, Madelón organizó un nuevo amistoso ante Cosmos, equipo de la Liga Santafesina al cual enfrenta con una formación alternativa para que sumen minutos aquellos jugadores que habitualmente no utiliza en los encuentros de Superliga.

Pero en esta oportunidad tiró toda la carne al asador, ya que colocó un equipo que se presume que sería el que tiene más chances de ser de la partida ante Vélez, con algunas salvedades, ya que no estuvo Yeimar Gómez Andrade, quien arrastra algunas molestias físicas.

Lo más llamativo es que en el lateral izquierdo paró a Claudio Corvalán por Bruno Pittón, de flojo rendimiento en las últimas fechas. En tanto, en la mitad de la cancha sacó a Rodrigo Gómez para ubicar a Manuel De Iriondo y así implementar un mediocampo más parecido a su ideal (Mauro Pittón se recupera de un esguince de tobillo), mientras que arriba asoció a Nicolás Andereggen con Franco Soldano.

A la luz del resultado ante el equipo de la Liga Santafesina la nueva fórmula no dio el resultado esperado, ya que el Tate perdió 2-1, en el amistoso que tuvo lugar en el estadio 15 de Abril.

Jonathan Bottinelli marcó el gol del conjunto dirigido por Madelón, mientras que Claudio Guerra (ex-Unión) y Matías Rako convirtieron los tantos de Cosmos.

Primer partido (titulares)

Unión (1): Nereo Fernández; Damián Martínez, Santiago Zurbriggen, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Manuel De Iriondo y Franco Fragapane; Nicolás Andereggen y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Cosmos FC (2): Darío Pintos; Lautaro Grosso, Francisco Varanosvky, Ignacio Salas y Axel Aristarán; Mauricio Gómez, Ayrton Capocetti, Ignacio Salas, Almitrani; Claudio Guerra y Matías Rako. DT: Leandro Birollo.

Goles: Claudio Guerra y Matías Rako para Cosmos; Jonathan Bottinelli para Unión.

Segundo partido (suplentes)

Unión (2): Joaquín Papaleo; Brian Blasi, Pablo Calderón, Franco Godoy y Bruno Pittón; Lucas Ríos, Rodrigo Gómez, Matías García y Braian Álvarez; Franco Troyansky y Federico Andrada. DT: Leonardo Madelón.

Cosmos FC (1): Lucas Palacios, Cristian Villagra, Franco Reynoso, Fernando Ponce, Rolando Fleitas, Kevin Ferreyra, Matías Ferrero, Franco Acevedo, Nicolás Novello, Fabricio Núñez y Emanuel Fassi. DT: Leandro Birollo.

Goles: Pablo Calderón y Federico Andrada para Unión; Fabricio Núñez para Cosmos FC.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus