RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 15.11.2018

Fuertes: "Hay que asumir las responsabilidades de la derrota"

Bichi se hizo cargo de la caída del Sabalero ante Unión de Sunchales. Además, cargó contra el árbitro Silvio Trucco, la organización del torneo y habló de la expulsión de Alan Ruiz.

Fuente: Uno Santa Fe

El Colón de Esteban Fuertes debutó con el pie izquierdo, ya que perdió frente a Unión de Sunchales por 3-2, en La Fortaleza del Bicho, en la primera final de la Copa Santa Fe.

Luego del partido Bichi se paró frente a los micrófonos, y analizó sus primeros 90 minutos como entrenador sabalero. En el arranque, dijo: "Me voy con sensaciones raras, porque uno siempre viene ilusionado con hacer un buen partido. Le dije a los muchachos que no se puede subestimar a nadie, no hay ningún partido fácil. Pero no por tener un escudo de Primera División le vas a ganar a cualquiera. Eso quedó en el pasado. Hoy quedó demostrado que cualquiera le gana a cualquiera, la cancha no estaba mala pero sí rápida. Cometimos muchos errores, había que descargar rápido, ya que en un terreno como éste es difícil desplegar el fútbol que uno quiere".

Para luego, agregar: "Me hice responsable sabiendo que la situación era ésta, que no íbamos a poder entrenar por las lluvias, que iba a tratar de poner a los muchachos que no venían jugando seguido, con algunos chicos, la idea fue darle más minutos. No lo hicieron mal, no fuimos un desastre. Hay que asumir las responsabilidades de la derrota, y el sábado trataremos de corregir los errores porque tenemos que ganar, quedan 90 minutos".

"Sabía que tenía tres días de trabajo para este partido. Salvo Guille (Ortiz) jugaron los que menos partidos tienen. El sábado mucho de los que no estuvieron hoy van a jugar, ya que estaban cansados o golpeados. Empezaremos desde mañana (por este jueves) a trabajar el partido, porque tenemos 90 minutos y la obligación de darlo vuelta", agregó el DT interino sabalero.

También se le preguntó por el juego fuerte que se vio en La Fortaleza del Bicho, y analizó: "Son situaciones de juego, en una cancha rápida. No me pareció normal tantas amarillas para un lado, pero esas cosas no las tengo que analizar yo. La organización no puede poner un árbitro ni a su hermana que viven a 30 kilómetros de acá, hay cosas que no van. Pero no hay que poner escusas, nos ganó muy bien un equipo que viene jugando hace cinco años juntos. Cometimos errores y los asumimos, pero somos conscientes que el sábado hay que ganar y dar vuelta el partido".

Luego, se refirió a algunos rendimientos individuales, y afirmó: "Alan (Ruiz) hacía casi un mes que no jugaba, tal vez lo sintió, es importante cuando está bien y maneja la pelota parada, lamentablemente luego lo expulsaron. Me voy conforme con los chicos, me gustó mucho Vigo al que venía viendo desde hace mucho tiempo. Me gustó mucho Mateo Hernández que le dio frescura al ataque junto con Chanca (Tomás Chancalay). Lo negativo fue que perdimos, ante un rival que jugó mejor que nosotros y aprovechó los errores que cometimos".

Y siguió con la expulsión de Ruiz y destacó: "Teníamos amonestados a medio equipo, llegó tarde a una jugada y se fue expulsado. Ellos saben, los jugadores son inteligentes y saben cuando hacen las cosas bien y cuando las hacen mal. Todos cometemos errores".

Luego se lo consultó si en la revancha pondría un equipo parecido al que tiene pensado colocar por la Superliga ante San Martín de Tucumán, y manifestó: "Sí, seguro. Ya tuvieron descanso estos días para que se recuperen bien, y luego del sábado tendrán una semana más para llegar bien al partido ante San Martín de Tucumán. La idea es que juegue el equipo que va a jugar ese fin de semana".

Se refirió también al gran momento de Tomás Sandoval, y afirmó: "Venía de una lesión de rodilla, apuntamos a darle minutos a los chicos para que se recuperen también los que estaban lesionados. No lo hicieron mal, son chicos que tienen muchas ganas y le darán muchas satisfacciones al club. No te dan una pelota por perdida, convierten goles. Hay que darles minutos cuando se pueda".

En otra parte se refirió a cómo vivió el día de su debut como DT de Colón y contó: "Las sensaciones fueron rarísimas, sentí un cosquilleo durante todo el día, fue todo extraño pero contento y feliz de estar acá, para dar una mano hasta que termine el torneo. Y trataré de hacer lo mejor, pero el sábado tenemos que dar vuelta esta serie y encarar los tres partidos de Superliga, y tratar de superar los 20 puntos".

En la parte final habló sobre un nuevo bajó de Colón en el segundo tiempo, y expresó: "No creo que haya pasado por una cuestión física. Nos convirtieron un gol tras un tiro libre donde Nacho (Chicco) me dijo que no vio la pelota porque no se veía bien. Y el tercer gol es un golazo, hay que reconocerlo, una jugada personal. Por eso no creo que el resultado haya sido por cansancio porque estos chicos no venían jugando mucho. El sábado será un partido totalmente diferente. Colón juega otro partido cuando lo hace de local. Estamos conformes por cómo está físicamente el equipo. Este equipo no ganó de visitante, pasa más por lo mental, quizás lo podamos lograr en Tucumán".

 

AUDIO: AGRADECIMIENTO A RADIO FM SOL 91.5

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus