RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.11.2018

Pistorius, condenado por asesinato, abandonó la cárcel por "razones de compasión"

El ex atleta cumple una condena de 15 años en la prisión de Atteridgeville en Pretoria

Fuente: INFOBAE

El ex atleta Oscar Pistorius, que cumple condena por el asesinato de su esposa, abandonó hoy de forma breve la prisión de Atteridgeville en Pretoria, Sudáfrica, para asistir al funeral de su abuelo, informaron fuentes del departamento de prisiones del país.

Por "razones de compasión", según el portavoz del departamento citado por medios locales, Singabakho Nxumalo, el ex olímpico acudió custodiado al evento funerario y ya se encuentra de nuevo en prisión.

Pistorius, de 31 años, cumple una condena de 15 años por asesinar a tiros a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, en su casa de Pretoria el Día de San Valentín de 2013. En Londres 2012, se convirtió en el primer atleta con las dos piernas amputadas en competir en unos Juegos Olímpicos para personas no discapacitadas, y rápidamente se erigió como un icono de superación y lucha a través del deporte.

Oscar Pistorius cuando ganó la medalla de oroen los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 (AFP)

Oscar Pistorius cuando ganó la medalla de oroen los 100 metros de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008 (AFP)

Los último que se había conocido de Pistorius es que en diciembre había sido herido en una pelea en la cárcel por el uso de un teléfono público y​​sufrió un hematoma .

"Oscar Pistorius sufrió un hematoma después de un presunto incidente con otro recluso por el uso de un teléfono público en la unidad de cuidados especiales donde ambos delincuentes están detenidos en el Centro Correccional Attridgeville", había informado entonces el portavoz Singabakho Nxumalo.

En un principio su condena había sido de 6 años de prisión, pero luego los abogados de la familia de la víctima lograron que se duplique. Finalmente, y tras un recurso presentado por el atleta que fue rechazado en abril de este año por el Tribunal Constitucional de Sudáfrica, el castigo fue aumentado a 15 años. De esos 15 años,  solo tendrá que cumplir 13, ya que en el momento del fallo ya había estado más de dos años en prisión.

El atleta, de 31 años, mató a su novia en la madrugada del 14 de febrero de 2013 en su casa de Pretoria (capital de Sudáfrica), al dispararle cuatro veces a través de la puerta cerrada del baño. Según su versión, abrió fuego presa del pánico al confundir a Steenkamp con un ladrón que habría entrado en la vivienda por la ventana del baño.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho