RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 15.11.2018

Zuccarelli: "No creo que haya problemas para extender el contrato de Soldano"

Martín Zuccarelli, director deportivo de Unión, abordó diversos temas inherentes a su función, aunque dejó un mensaje esperanzador respecto a la continuidad del goleador rojiblanco

Fuente: Uno Santa Fe

La figura del mánager o director deportivo de a poco comienza a instalarse y con la Superliga pareciera que llegó para quedarse en cada una de las instituciones que forman parte de la máxima categoría del fútbol argentino.
En este sentido, Martín Zuccarellli, desde su llegada a Santa Fe, con un perfil bajo y mucha contracción al trabajo fue cumpliendo un sinfín de objetivos en pos de mejorar el deporte motor de la entidad rojiblanca.

De visitante en los estudios del programa Unión en tu dial (Sol 91.5) brindó detalles de su accionar y algunas situaciones respecto a jugadores claves en la estructura que tiene Leonardo Madelón. En el inicio reconoció: "Es un cargo donde uno hace un poco de todo, estás en relación permanente con todas las áreas que componen la estructura del club, son muchas horas de estar en contacto con personas, es difícil encasillarse. En Argentina hace unos años se está implementando en algunos clubes, es conocido como Director Deportivo en Europa, acá es muy difícil que suceda como en Europa que maneja todas las áreas del fútbol".

Si bien cuando concretó su llegada a Santa Fe, Zuccarelli admitió: "Me sorprendió que me llamara Unión, me interesó la propuesta desde el inicio, no estaba el club en una situación muy cómoda, venía de un semestre que no había sido el mejor, con muchas ganas de vivir nuevamente en esta ciudad que me dejó muchas historias en mi infancia, el año que mi papá dirigió acá nos vinimos todos a vivir a la ciudad, con lo cual tengo amigos, conocidos, un poco de todo".

En pos de extender su visión respecto a lo realizado de manera cotidiana, el Director Deportivo agregó: "Uno trata de coordinar todas las estructuras del fútbol que tiene el club, tanto lo profesional, amateur y en menor medida infantil, ser un nexo entre entrenadores, coordinadores, es difícil explicar límites y alcances de la función, son difusos pero se hace un poco de todo, se opina de los jugadores, de los refuerzos, se charla con todos, un reclutamiento de información y todo lo que tiene que ver con el fútbol".

El actual momento del equipo también es un factor que suma para que el crecimiento se pueda ver reflejado en varias áreas, por lo que el propio Zuccarelli expresó: "Unión creció mucho en todo este tiempo y va de la mano con la cuestión deportiva y el gran aporte de nuestro cuerpo técnico que encabeza Madelón, cuando eso va bien, las demás áreas acompañan el crecimiento, de a poquito vamos logrando pequeñas metas, lo más notorio fue la clasificación a la Sudamericana, el torneo que hizo la Reserva, el crecimiento del fútbol juvenil, el fútbol de la Primera es el motor o lo que marca el rumbo en cualquier institución, tanto para bien como para mal. Unión es respetado por la gente, los representantes, los jugadores, más allá de la pasión, se vive tranquilo en la ciudad y todo el mundo sabe de la importancia que hoy tiene Unión en el fútbol argentino".

La charla ingresó en varios temas inherentes al futuro del plantel superior. Tal vez el más importante es saber después de las posibilidades desechadas si el goleador Franco Soldano continuará o no en el Tate. Al respecto aportó: "Se hizo muy largo todo porque lo fue el mercado de pases, la cantidad de pedidos fue increíble, no tengo noción exacta de la manera en la que lo vivió el hincha, más allá de que Franco prefirió quedarse en Unión. Muchos intermediarios trataron de participar en alguna negociación, todo se lo pasé al representante y al presidente".

Para más adelante, agregar: "Hubo muchas posibilidades, a todos les pasé el número del presidente, para nosotros era un tema importante y de todos los días, imagino que para la gente también. Todas las semanas teníamos un club interesado y generaba ser tema permanente en todos los programas y medios".

Respecto al futuro del delantero, enfatizó: "Franco es un chico muy inteligente, con los pies sobre la tierra sabe lo que quiere, estuvo preparado en todo momento para lo que podía suceder, es una persona muy responsable en su accionar y coherente. Tuvo una reunión personal con el presidente y se van a juntar a la brevedad, no creo que haya problemas para extender el contrato".

Cuando lo consultaron sobre la situación de Fragapane, otro de los futbolistas a los que se le vence el contrato en junio, aportó: "Cuando vino a Unión lo hizo rescindiendo un contrato con Arsenal, se firmó un contrato de dos temporadas, en mayo empezamos a hablar de extender el vínculo, las negociaciones están abiertas y creemos que todas las partes llegaremos a un acuerdo para que continúe en Unión".

En la parte final también hizo mención a la continuidad de Rodrigo Gómez, al agregar: "El vínculo finaliza en diciembre, es de público conocimiento su intención de participar en la Copa Sudamericana, hay que hablar con la gente de Toluca y ver si todas las partes se pueden poner de acuerdo para seguir en Unión. Si extienden su contrato, lo vuelven a prestar y las condiciones se pueden dar para que Droopy siga en el club".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus